Los cuatro perdedores de la Agencia Libre 2020 de la NBA

De cara a la temporada 2020/21 de la competición norteamerciana de baloncesto, estas son las cuatro franquicias que peor se han reforzado en el mercado

Gordon Hayward, nuevo jugador de Charlotte Hornets.
Gordon Hayward, nuevo jugador de Charlotte Hornets.

Falta menos de un mes para que la temporada 2020/21 de la NBA de su pistoletazo de salida. Con el NBA Draft y la Agencia Libre 2020 ya celebrados, los diferentes equipos de la competición norteamericana de baloncesto tienen ya prácticamente cerradas sus respectivas plantillas para intentar hacerse con el título de campeón.

En dicha Agencia Libre, a la que todavía falta por confirmar alguna incorporación de última hora, hay cuatro equipos que no han podido hacer peor las cosas, y tras el mercado han empeorado sus respectivas plantillas. A continuación, el ránking con todos ellos:

4. Detroit Pistons

La franquicia de Míchigan ha realizado un todo o nada en este mercado de fichajes. Pese a que se realizó un gran trabajo en el Draft, los fichajes de Jerami Grant (60x3), Mason Plumlee (25x3) y Jahlil Okafor parecen completamente innecesarios de cara a su objetivo de reconstruir la plantilla para ser competitivos en el futuro a largo plazo.

3. Houston Rockets

Es indudable que las incorporaciones de Christian Wood y DeMarcus Cousins son más que notables para los Rockets. Sin embargo, la franquicia parecía que iba a empezar una reconstrucción traspasando a sus dos estrellas: Russell Westbrook y James Harden, y sobre todo con el cambio de gerencia y de entrenador. Ahora mismo, en tierra de nadie, el futuro no es para nada prometedor en Houston.

2. Charlotte Hornets

Después de pasar tres años sufriendo constantes lesiones, parecía imposible que un equipo le diese un gran contrato a Gordon Hayward en la Agencia Libre hasta que llegó Charlotte. 120 millones en cuatro temporadas es demasiado para un jugador que, aunque tiene el talento para ello, no los vale dadas las circunstancias. El afán de Michael Jordan por los contratos tóxicos no parece terminar nunca. Pese a recibir dos futuras segundas rondas en el sign&trade con los Celtics sigue siendo demasiado elevado.

1. Milwaukee Bucks

Es cierto que ficharon a Jrue Holiday y añadieron una estrella más al dúo formado por Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Pero se dieron muchas piezas a cambio. A priori, todo era porque también tenían cerrado el traspas de Bogdan Bogdanovic vía sign&trade. Al final, el acuerdo se rompió y los Bucks se han quedado sin profundidad de plantilla. Será difícil intentar convencer al griego para que renueve con la franquicia de Wisconsin.

Comentarios recientes