Difícilmente puede existir en el mundo del deporte una posición tan exigente como es la de alero en el baloncesto, y aún más en la NBA. Los hombres que aspiran a ser importantes en la tradicional posición de 3 han tenido que llevar a cabo una transformación camaleónica con el discurrir de los años que se aprecia perfectamente en el NBA Draft 2020, donde abundan jugadores repletos de versatilidad, potencia física y talento. No se puede concebir que un alero del siglo XXI lance mal de tres, sea capaz de defender cualquier posición de la cancha o juegue por encima del aro. Físicos envidiables sin que ello repercuta en su fluidez anotadora y talento es lo que se busca, como indica ESPN.
Por encima de todos los disponibles sobresale la figura del israelí Deni Avidja, un jugador con experiencia dilatada en el baloncesto profesional al llevar tiempo jugando en Maccabi Tel Aviv, con la presión deportiva y mediática que ello genera. Este hombre de 2,06m hace gala de una velocidad y manejo de balón más propios de un base, y promete emociones fuertes en una NBA que se puede nutrir de otro gran talento internacional en esta posición, como es Leandro Bolmaro.
El perfil de Avdija es el de un jugador de vocación ofensiva, y llama la atención que el hombre más interesantes después de él, sea Isaac Okoro, consumado especialista defensivo del perímetro y que podría convertirse en una pieza clave para cualquier aspirante al anillo. Entre medias de las virtudes y defectos de ambos se encuentra Patrick Williams, que tiene más de proyecto que de realidad. Su capacidad atlética ha asombrado a todos los ojeadores, pero tiene margen de mejora importante en todos los ámbitos del juego. El tirado Aaron Nesmith también entra en la nómina de mejores aleros, así como Robert Woodarf II, jugador capaz de competir en la pintura contra cualquiera. Estos son los mejores aleros disponibles en el NBA Draft 2020:
- Deni Avidja
- Isaac Okoro
- Patrick Williams
- Aaron Nesmith
- Robert Woodarf II