Las claves para que Golden State Warriors firmen a otra estrella NBA

James Wiseman y el pick procedente de Minnesota Timberwolves son las balas de cañón de los de la Bahía en su futurible traspaso

James Wiseman, ante Minnesota Timberwolves.
James Wiseman, ante Minnesota Timberwolves.

No se puede decir que Golden State Warriors esté firmando una mala temporada hasta la fecha. Están metidos en playoffs en el Oeste con un balance de 18 victorias y 17 derrotas, tienen una plantilla competitiva y, a tenor del nivel de juego exhibido en las últimas semanas, todo indica que podrían mejorar sus prestaciones en esta segunda parte de la temporada regular.

En todo caso, con Klay Thompson lesionado y con algunos jóvenes en una plantilla corta, necesitan más para volver a aspirar al título. Por eso, muchos rumores NBA indican que los de la Bahía estarían intentando firmar a alguna estrella antes del cierre de mercado del próximo 25 de marzo.

Los Warriors cuentan actualmente con una primera ronda que viene de los Wolves (protegida top 3 en 2021 y no protegida en 2022) que, sin lugar a dudas, como comentaba un General Manager a los compañeros de TrueHoop, es una bomba: "Golden State Warriors es el equipo a tener en cuenta en estos momentos. Nadie sabe lo que van a hacer con el pick".

Así, el pick de los Wolves (si no eligieran entre los tres primeros) les permitiría seguir engordando a un equipo joven con talento tras haber elegido en el pasado draft como número 2 a James Wiseman. Sin embargo, los 33 años de Steph Curry hacen pensar que los Warriors quieren un equipo ganador para ya y que un paquete con Wiseman y el pick del draft sería muy jugoso en el mercado y les permitiría conseguir a otra estrella.

¿Ahora o en verano?

Otra discusión es que ese movimiento deba producirse ahora. La lesión de Thompson hace que los Warriors quizás esperen hasta el mercado de verano para intentar conseguir otra estrella tipo Bradley Beal para intentar luchar por ganar la NBA la próxima temporada. Veremos todo dependerá de cómo se les ponga algún jugador del mercado a tiro.

Comentarios recientes