
Uno de los nombres que más tiene que decir en este tramo final de mercado es el de Kyle Lowry. El base de Toronto Raptors lleva en la puerta de salida de la franquicia canadiense desde hace varias semanas, cuando se le comunicó que no entraría en los planes de reconstrucción de la franquicia. Desde ese momento, Miami Heat observó una oportunidad brutal para reforzar su puesto de 1 y la cuerda se sigue tensionando entre las dos franquicias.
Toronto Raptors no tiene ningún problema en dejar salir a Kyle Lowry y Miami Heat quiere ficharlo. Entonces, ¿dónde reside el problema? Pues en los términos del acuerdo, que no convencen a las dos partes. Lo que solicitan desde Tampa Bay es que Tyler Herro sea incluido en el trato, y es algo que en Florida querían evitar por todos los medios.
De momento, sin acuerdo
Kyle Lowry sí, pero sin Tyler Herro. Y Miami Heat quería mantener a ambos. Por ese mismo motivo, habían ofrecido en el paquete a Duncan Robinson, Kendrick Nunn, Avery Bradley, Precious Achiuwa o Maurice Harkless, entre otros. Pero en Toronto entienden que esta es una de las mejores opciones de reforzar el equipo en ese plan inmerso de reconstrucción que afrontan los de Nick Nurse.
La llegada de Kyle Lowry aportaría mucho a Miami Heat. Su liderazgo y veteranía sobre el parqué al lado de Goran Dragic dejaría la dirección del juego en muy buenas manos. Además, rendimiento defensivo, despliegue físico y esfuerzos constantes en uno de esos jugadores que nunca dan un balón por perdido y siempre dan un pasito más.
Mientras tanto, Tyler Herro sería un pico más sobre el que formar un gran equipo en Canadá. De la mano de Pascal Siakam, Fred Van Vleet, OG Annunoby o Chris Boucher, mucho talento joven y una serie de habilidades muy compensadas que darían 2 o 3 saltos de nivel al equipo con el requerido trabajo detrás de sí.