Boston Celtics amarga el retorno de Lebron y deja a Lakers en situación comprometida

Jayson Tatum cuajó un brillante encuentro para situar a Lakers con un récord negativo y hacer que cunda un sentimiento de crisis en la franquicia angelina.

Jayson Tatum amarga el regreso de Lebron James. Foto: gettyimages
Jayson Tatum amarga el regreso de Lebron James. Foto: gettyimages

Por muy bueno que sea un jugador, nadie está capacitado para hacer magia y permitir que al volver de una lesión su equipo funcione. Esto es a lo que se enfrenta Lebron James, anhelado cual mesías por parte de los aficionados de Los Angeles Lakers, que ven cómo sin él el proyecto deportivo de esta temporada no tiene sentido y cunde el caos en su equipo. Su retorno ante Boston Celtics puso de manifiesto que está preparado para asumir galones y hacer reaccionar al equipo, pero no fue suficiente para imponerse a unos Celtics muy inspirados y necesitados de triunfos, que se impusieron por 130-108 merced a una sublime actuación de Jayson Tatum.

El partido se rompió en el tercer cuarto, ese tramo fatídico para los intereses de los Lakers durante toda la temporada y en el que se han fraguado la mayoría de sus 9 derrotas a día de hoy. La exigente gira por el Este está poniendo de manifiesto las carencias de un equipo que maquilló un poco el arranque del año aprovechando el calendario propicio, pero que se está topando ahora con la cruda realidad. Westbrook sigue sin dirigir, Davis es incapaz de abrir la cancha con eficacia y las defensas colapsan la zona para anularle, mientras que la batalla del rebote la pierden de manera contundente. Así fue ante Celtics, con 51 para los de verde y 33 para los angelinos, en lo que supuso una de las grandes claves del encuentro.

Lebron James acabó con 23 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 32 minutos

Un desatado Tatum consiguió 37 puntos y 11 rebotes, haciendo olvidar la ausencia de Jaylen Brown y viéndose muy bien acompañado por Marcus Smart (22) y Denis Schröder (21). Aún hay mucho que mejorar en el engranaje colectivo de Boston Celtics, pero haber conseguido equilibrar su balance de victorias-derrotas con este contundente triunfo sobre los eternos rivales, podría erigirse en punto de inflexión para una organización que debe aspirar a lo máximo esta temporada. Al Horford y Grant Williams mostraron un gran entendimiento en la cancha y demostraron que se puede jugar con doble poste, por mucho que el encaje táctico parezca complejo por momento.

Comentarios recientes