Lebron: "No debemos entrar en pánico, pero sí tener cierta urgencia"

La estrella de los Lakers valoró sus sensaciones en su regreso y dio un toque de atención a todo el equipo por la compleja situación en que se encuentran.

Lebron James, sentimiento de urgencia en Lakers. Foto: gettyimages
Lebron James, sentimiento de urgencia en Lakers. Foto: gettyimages

Verse con porcentaje inferior al 50% de victorias no es nada agradable para un campeón nato como es Lebron James, como tampoco lo es sentir que el equipo no está respondiendo a las expectativas y que la falta de cohesión y engranaje puede echar por tierra una de sus últimas oportunidades para sumar un nuevo anillo. La estrella de Los Angeles Lakers sabe que no le queda mucho tiempo por delante para agrandar su leyenda y asiste con preocupación a la deriva competitiva de un equipo en el que Anthony Davis no está jugando a su nivel, mientras que la apuesta por Russell Westbrook se destapa como un claro error por la imposibilidad del base de adecuarse a sus compañeros y dotar al conjunto de un ritmo de juego, perdiendo balones de manera constante. Tras perder con Celtics en su reaparición, Lebron habló para ESPN.

"Me he sentido bien físicamente, sé que puedo confiar en mi cuerpo cuando salgo a competir, si no tuviera garantías no habría jugado. Lo que quiero ver es cómo me recupero, de qué manera me levanto mañana. Eso es lo que me dará una clara señal de si estoy plenamente recuperado o no", destacó un James que mandó un mensaje al equipo. "Nos quedan 65 partidos, hay tiempo, pero sabemos que no estamos jugando bien y que debemos mejorar nuestros sistemas. Podemos jugar a un alto nivel, de eso somos conscientes, por lo que no debe cundir el pánico, pero sí haber cierta sensación de urgencia ya que tenemos que reaccionar cuanto antes. No tengo dudas de que mejoraremos", aseveró el Rey.

Frank Vogel reclama más juego en equipo e implicación defensiva

El gran problema de Lakers en su derrota ante Celtics fue el rebote, una suerte en la que la intensidad y concentración se antojan determinantes. Davis y Westbrook consideran que no hay problemas en la ofensiva, pero sí tienen que hacerlo mejor en defensa, mientras que el técnico, Frank Vogel, apuntó a todos los problemas que percibe como acuciantes. "Es necesario que los chicos se comprometan a jugar en equipo ofensivamente. Cuando lo hacen se ve el potencial que tenemos, pero acabamos reteniendo demasisado el balón y haciendo menos pases. Estamos en un proceso de aprendizaje. En defensa es simple; seremos un gran equipo si se comprometen mucho todos, si no lo hacen, no", aseveró el técnico de Los Angeles Lakers.

Comentarios recientes