
Houston Rockets comenzó la campaña con un récord de una victoria y 16 derrotas. Todo indicaba, por las sensaciones horribles del equipo más allá de las derrotas, a que la campaña iba a ser un absoluto desastre complicado de levantar. Sin embargo, parece que han podido hacerlo. El equipo ha dejado de pensar exclusivamente en el número 2 del draft (un Jalen Green que aún está muy verde) y en estos momentos es el que tiene una racha de triunfos favorable más extensa de toda la liga: seis victorias consecutivas tras la que consiguieron ayer ante New Orleans Pelicans por 118-108.
Ayer, sin Green por lesión, los texanos volvieron a jugar un partido muy serio y acabaron consiguiendo un triunfo cómodo y adelantando en la clasificación del Oeste a los Pelicans (7-16 para los Rockets y 7-19 para los de New Orleans). Christian Wood y Eric Gordon fueron los mejores con 23 puntos por cabeza. Garrison Mathews acabó con 13 unidades, Daniel Theis aportó 12 y Jae'Sean Tate se fue hasta los 11 puntos. Dsde el banco, el rookie Alperen Sengun se fue hasta los 10 puntos. Muy buen partido colectivo en general (24 asistencias, un 42.5% de acierto en triples, casi un 50% en tiros de campo).
Los Pelicans, por su parte, no terminan de levantarse con Zion Williamson todavía sin debutar esta temporada. Brandon Ingran fue el mejor con 40 puntos (15 de 28 en tiros de campo) y 4 asistencias. Jonas Valanciunas aportó 17 unidades y 10 rebotes. Poco más de un equipo con muchos problemas y con mala pinta de cara al futuro próximo.
17 made 3️⃣s for the #Rockets tonight! pic.twitter.com/oh7IVVc0G9
— Houston Rockets (@HoustonRockets) December 6, 2021
Willy Hernangómez
Willy Hernangómez volvió a jugar a gran nivel en los minutos que dispuso. El pívot español de los Pelicans acabó con 10 puntos (4 de 7 en tiros de campo) y 14 rebotes en 16 minutos de juego.