El dato que engrandece a Lebron James y deja en mal lugar a los Lakers

Analizamos las estadísticas NBA que muestran cómo incluso con el mejor rendimiento de Lebron, el equipo angelino es incapaz de ganar partidos con asiduidad.

Lebron James, líder único de Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Lebron James, líder único de Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Es un quiero y no puedo constante, un sí pero no, un amago de arranque se torna en nueva avería. Solo así puede definirse la temporada que están realizando Los Angeles Lakers, intentando encajar todas las piezas nuevas con el fin de acompañar las legendarias actuaciones que sigue registrando Lebron James. El que es ya reconocido como uno de los mejores jugadores de toda la historia de la NBA, continúa explorando sus límites y rindiendo a un nivel estelar, incompatible aparentemente con el hecho de tener 37 años. La edad es solo un número para un Lebron empeñado en que funcione un equipo para el que Frank Vogel continúa sin dar con la tecla. Mientras tanto, las estadísticas NBA del Rey siguen siendo asombrosas.

Anclados en la lucha por las plazas que dan acceso al play-in, cada vez surgen más dudas acerca de la posibilidad de que sea ese el nivel real de la franquicia angelina y no se pueda esperar mucho más allá. Lo que está claro es que si este proyecto fracasa no será por culpa de Lebron, cuyo nivel de juego es absolutamente descomunal. Actualmente registra ya la friolera de 18 partidos esta temporada anotando 30 puntos o más. Lo más curioso es que ni siquiera teniendo a su principal jugador rindiendo a ese nivel, el equipo ha conseguido victorias de manera recurrente, habiendo caído en 8 de esos encuentros en los que James hizo un esfuerzo extra en ataque.

Lebron James ha anotado más de 30 puntos en 18 partidos, con solo 8 victorias de Lakers

Resulta evidente que la baja de Davis está lastrando mucho al colectivo de Los Angeles Lakers, pero no es asumible que se produzcan situaciones como las que se han dado la pasada noche ante los Grizzlies. Y es que Lebron James ha anotado 35 puntos, pero es que el resto de los titulares sumaron tan solo 22. Inconcebible en una franquicia que aspire a conseguir el anillo y generar una dinámica de equipo campeón, siendo especialmente grave teniendo en cuenta la veteranía del equipo, construida para ir a por el anillo este año sí o sí. No son estos Lakers un proyecto de futuro, sino que están diseñando para el éxito inmediato, que actualmente parece esquivo.

Comentarios recientes