
Hemos entrado en la semana decisiva de la temporada en lo que a traspasos se refiere en la NBA. El próximo jueves 10 de febrero se cierra el mercado de fichajes y, como es lógico, los rumores NBA no paran de sucederse. De lo que más se habla es del posible intercambio entre Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers por James Harden y Ben Simmons. Anoche, tras la octava derrota consecutiva de los neoyorkinos, Steve Nash aseguró que Harden le había dicho que se quedaba. Poco después, Kyrie Irving decía que no sabía lo que iba a ocurrir.
Nash está en su papel de intentar dar estabilidad, pero lo cierto es que no hay que descartar un posible traspaso hasta el cierre de mercado. De hecho, las negociaciones siguen abiertas. Nada está descartado. Según han adelantado en el podcast de Bill Simmons, los Nets seguirían abiertos a un intercambio y habrían puesto sus ojos en un jugador diferencial de los Sixers: Seth Curry. Así, los del Barcklays Center estarían encantados en un traspaso Simmons-Curry por James Harden.
¿Le conviene este trato a los Sixers?
Lo cierto es que dejar marchar a Seth Curry no sería un movimiento inteligente por parte de los Sixers. Los de Doc Rivers están funcionando ahora como un gran equipo y Curry ha demostrado entenderse a las mil maravillas con Joel Embiid. Supondría una gran pérdida, tanto a nivel de tirador fiable, como de conexión con el camerunés. Los Sixers deberían buscar otra opción, nunca soltar a Curry
¿Le conviene este trato a los Nets?
Absolutamente, sí. Con el pack Simmons-Curry lo tendrían todo: mejora defensiva y capacidad de contraataque con Simmons y tiro con Curry. Sería un traspaso perfecto también a nivel de ajuste salarial (por otro lado a los Nets lo de pagar impuestos de lujo no es algo que les preocupe).