
Detroit Pistons tiene claro que su proyecto en la NBA de volver a competir por el anillo de campeón se encuentra mirando hacia el largo plazo. La franquicia de Míchigan posee una de las plantillas más jóvenes de la liga, y con jugadores que prometen mucho pero que todavía no se han asentado como grandes estrellas de la competición.
En sus filas posee a Cade Cunningham y Jerami Grant, los dos principales nombres que apuntan a liderar el futuro de estos Pistons. Sin embargo, muchos equipos que poseían dos estrellas en sus filas han fracasado a lo largo de la historia, tanto pasada como reciente, de la NBA. Es por ello por lo que la figura de Marvin Bagley III es tan importante en Detroit a día de hoy.
El nº 2 del Draft de 2018 llegó a la disciplina de los Pistons el pasado 10 de febrero vía traspaso. Se marchaba así de unos Sacramento Kings en los que no ha podido llegar a explotar. La constante presión a la que estaba sometido (y sigue estando pero en menor medida) por haber sido elegido una posición antes que Luka Doncic le pasó muy mala factura.
Números prometedores
Por ahora, en sus primeros compases como jugador de Detroit, se le ha visto mucho más cómodo y entendiéndose cada vez mejor con Cunningham. De hecho, esta pasada madrugada ha logrado su mejor actuación en la franquicia de Míchigan con 25 puntos, cinco rebotes y 10-15 en tiros de campo.
La cosa no se queda ahí. Su mes de marzo es especialmente positivo. Desde que comenzó, Bagley III ha promediado 16 puntos y siete rebotes por partido, mostrándose muy fiable de cara canasta: 54% en tiros de campo.
Cade Cunningham with the alley, Marvin Bagley III with the OOP! #Pistons@CadeCunningham_ | @MB3FIVE pic.twitter.com/sbO7iWsa26
— Bally Sports Detroit (@BallySportsDET) March 24, 2022