Ayer la NBA dio a conocer al mejor quinteto de rookies de la temporada y no hubo ningún tipo de sorpresas en las elecciones. El rookie del año, Scottie Barnes (Toronto Raptors), fue el protagonista del acto y fue uno de los tres junto a Cade Cunningham (Detroit Pistons) y Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) en conseguir el máximo de 100 votos para acabar en el 2021/22 NBA Rookie of the Year Team. Junto a ellos, acabaron terminando el quinteto Franz Wagner (Orlando Magic) y Jalen Green (Houston Rockets). Hay que recordar que a diferencia de lo que ocurre con los All-NBA Teams, en los quintetos de rookies no se elige por posiciones. Así, los cuatro primeros del pasado draft han acabado en el primero: Cunningham (1), Green (2), Mobley (3) y Barnes (4). Se cuela Wagner desde el 8.
El segundo quinteto NBA ha estado formado por Herb Jones (New Orleans Pelicans), Josh Giddey (OKC), Bones Hyland (Denver Nuggets), Chris Duarte (Indiana Pacers) y Ayo Dosunmu (Chicago Bulls).
Las estrellas
Barnes, el primer Raptor en ganar el Novato del Año desde Vince Carter en 1998-1999, promedió 15,3 puntos y 7,5 rebotes por partido al iniciar 74 partidos de temporada regular con Toronto. Llegó con fuerza al final de la temporada para arrebatarle el premio a Cunningham y Mobley. Cunningham promedió 17,4 puntos, 5,6 asistencias y 5,5 rebotes por partido y se convirtió en el sexto novato desde la fusión (1976-1977) en promediar 20 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes por partido tras el receso del Juego de Estrellas, uniéndose a Luka Doncic, Stephen Curry , LeBron James, Grant Hill y Michael Jordan. Mobley fue uno de los cuatro jugadores esta temporada en acumular 100 tapones y 50 robos. Promedió 15 puntos y 8.3 rebotes para un equipo de los Cavaliers que se mantuvo en la búsqueda de los playoffs durante toda la temporada antes de que las lesiones los descarrilaran tarde.