Una desconexión absoluta de Dallas pone el 0-2 para los Warriors

La franquicia de San Francisco remonta una desventaja de 14 puntos al descanso y hace los deberes ganando los dos primeros encuentros de las Finales del Oeste

Jorge P. Borreguero | 21 Mayo 2022 | 09:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry y Klay Thompson, jugadores de Golden State Warriors.
Stephen Curry y Klay Thompson, jugadores de Golden State Warriors.

Golpe sobre la mesa el que ha realizado Golden State Warriors esta madrugada en los Playoffs NBA 2022. La franquicia de San Francisco ha sumado su segunda victoria en el segundo encuentro de las Finales de Conferencia Oeste contra Dallas Mavericks, y tras remontar una desventaja de 14 puntos al descanso (-18 la más alta).

El encuentro se ha resuelto por un resultado de 117-126, que permite a los Warriors ponerse con más de un pie en las Finales de la NBA si consigue ganar uno de los dos próximos partidos que se jugarán en Dallas. Precisamente, los Mavs de Jason Kidd han sido los principales culpables del triunfo 'Warrior' tras la tremenda desconexión que han sufrido a partir del tercer cuarto (habían metido 72 puntos al descanso), muy similar a la de Boston Celtics contra Miami Heat en el Game 1 de las Finales del Este.

Stephen Curry ha sido el principal encargado de aprovecharse de esta situación tras los dos primeros cuartos. La estrella de GSW ha sido el MVP del encuentro tras alcanzar los 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, aunque el jugador más destacado de los de Steve Kerr ha sido Kevon Looney. El pívot ha firmado la mejor actuación de su carrera con 21 puntos y 12 rebotes.

Ni con un brillante Doncic

La derrota es muy dura para Dallas Mavericks. La franquicia de Texas se marcha al tercer encuentro con la sensación de que fue muy superior en 24 de los 48 minutos del duelo. Luka Doncic ha brillado con 42 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, y Jalen Brunson ha estado por fin a la altura de las circunstancias con 31 tantos. Los de Kidd tendrán que volver a remontar un 2-0 abajo, como ya han hecho en las Semis frente a Phoenix Suns.