Los Cavaliers dan un giro de 180 grados en el caso 'Collin Sexton'

Pese a que durante toda la temporada 2021/22 ha buscado su traspaso, la franquicia de Ohio quiere ahora renovar a su prometedor jugador de 23 años

Jorge P. Borreguero | 29 Mayo 2022 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Collin Sexton, jugador de Cleveland Cavaliers.
Collin Sexton, jugador de Cleveland Cavaliers.

La situación de Collin Sexton en Cleveland Cavaliers ha sido en esta temporada 2021/22 una completa montaña rusa. El jugador de la franquicia de Ohio empezó el curso como la gran estrella del proyecto acompañada por Darius Garland y Ricky Rubio (éste desde la segunda unidad).

Sin embargo, sus malas relaciones con los compañeros y equipo técnico llevaron rápidamente a los Cavs a buscar como fuese su traspaso. La grave lesión que sufrió en el mes de noviembre frustró dichos planes de traspaso, y Sexton se pasó todo el curso rehabilitándose como parte de la plantilla de Cleveland.

La llegada de la próxima Agencia Libre 2022 parecía suponer el fin de la etapa de Sexton en Ohio. Pero la situación ha dado un giro de 180 grados. Así lo han adelantado los Rumores NBA que llegan desde Michael Scotto, periodista de Hoopshype.

Los planes de Cleveland Cavaliers ahora mismo pasan por extender la oferta cualificada a Collin Sexton para convertirle en agente libre con restricciones. Se había hablado del interés de equipos como New York Knicks y Washington Wizards. Las expectativas de los Cavs pasan por renovar a Sexton con un contrato que ronde los 18-20 millones de dólares anuales.

Sin perder el rumbo

Más allá de que quieran mantener a Collin Sexton, al menos por el momento, Cleveland tiene claro que ya no es su estrella del proyecto. Darius Garland se ha ganado ese reconocimiento con una temporada 21/22 sobresaliente. No se descartaría que los Cavs volviesen a cambiar de idea y traspasaran a Sexton en algún punto de la próxima campaña de la NBA, pero asegurándose no perderle en la Agencia Libre.