Deandre Ayton está muy contento tras firmar la extensión de contrato de cuatro años y $133 millones para regresar a los Phoenix Suns. Pero también hubo una lección de negocios involucrada para el joven pívot, ya que el contrato llegó inicialmente a través de una oferta inicial de Indiana Pacers.
"Esto es una bendición", dijo Ayton a Andscape de ESPN en una conversación telefónica después de firmar su contrato. "Este contrato no solo tiene un impacto generacional para mi familia, sino también en la forma en que podemos trabajar en la comunidad de Phoenix y en nuestro hogar en las Bahamas. Esas son las cosas por las que pasamos".
"He llegado a comprender que esto es un negocio. Entonces, estaba más ansioso por saber el resultado final para poder concentrarme, seguir adelante y simplemente volver al trabajo. Simplemente traté todo como un negocio. ser profesional, abordar todo con profesionalismo y no profundizar demasiado en ello".
Los hechos trascurridos
Los Suns tenían la posibilidad de firmarle a Aytn 5 años a cambio de 179.6 millones de dólares antes del 1 de julio, pero decidieron no hacerlo. Así, como agente libre restringido, Deandre Ayton recibió una oferta de Indiana Pacers de 4 años y 133 kilos que los Suns acabaron igualando. No es la forma más bonita de renovar a un número 1 del draft, pero ha acabado sucediendo, que es lo más importante. No tenía sentido que los Suns perdieran a un pívot de su categoría por nada. Todos salen ganando en este acuerdo final, jugador y franquicia.