
Después de dos victorias consecutivas, Los Angeles Lakers han vuelto a perder. La franquicia dirigida por Darvin Ham ha sumado esta madrugada su sexta derrota en ocho partidos tras ser apalizada por Utah Jazz por un resultado de 130-116.
Lauri Markkanen ha sido el encargado de llevar la voz cantante del encuentro gracias a una actuación de 27 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias. Tras el finlandés aparece Jordan Clarkson como segunda espada en ataque: 20 tantos, siete rebotes y tres asistencias para él.
Cabe destacar también las actuaciones de Collin Sexton como Sexto Hombre (17 tantos), Mike Conley (15 puntos y 10 asistencias) y Kelly Olynyk (18 puntos). Entre todos han conseguido contrarrestar el que ha sido, hasta el momento, el mejor partido de Russell Westbrook de la temporada.
El MVP de 2017 se ha encargado de tirar del carro de su equipo cuando LeBron James (17 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias) y Anthony Davis (22 puntos y ocho rebotes) no han tenido su mejor día. Westbrook ha sido el mejor de los Lakers con un partido de 26 puntos, tres rebotes, seis asistencias, dos robos, 9-14 en tiros de campo (64.3% TC) y 3-5 en triples (60% T3).
Encontrando su rol
Desde que el entrenador Ham decidió situarle como líder de la segunda unidad, es indudable que Russell Westbrook ha mejorado con creces sus malas actuaciones de los primeros encuentros de la temporada. Quizás este sea el principio de una etapa de resarcimiento por parte del base con la franquicia angelina.