
La oportunidad de Ime Udoka de dirigir a un equipo de la NBA antes de finalizar su suspensión de una temporada con Boston Celtics se ha vuelto a activar.
Después de estar a punto de firmar por Brooklyn Nets y que la franquicia de Nueva York se echara atrás en el último momento, a Udoka le ha salido un nuevo pretendiente secreto dentro de la competición norteamericana de baloncesto.
Así lo ha adelantado el periodista de Fox Sports, Ric Bucher. "Sé con certeza que un equipo ha estado recopilando información sobre Ime Udoka desde que el entrenador fue suspendido por los Celtics", dijo Bucher. "En el caso de que despidan a su 'head coach' actual, Ime será el hombre que le sustituya".
Sea cual sea el equipo, Udoka se encuentra una vez más con posibilidades de poner fin por su propia mano a la sanción de la franquicia de Massachusetts, aunque entrenando en otro equipo. ¿Sería justo? Seguramente no.
Una imagen que quedaría (aún más) manchada
Que Ime Udoka pueda saltarse la suspensión porque otro equipo haya decidido ficharle dejaría en un mal lugar a la NBA. Prácticas de acoso sexual que se pasan por alto solo por mantener en la liga a un entrenador con mucha proyección. En unos tiempos en los que los escándalos en la liga abundan entre sus miembros, la propia NBA se debería encargar de que Udoka cumpliese su sanción al completo, con todas sus consecuencias.