
En tiempos donde todo parece estar medida hasta el más leve detalle, que surjan jugadores capaces de sorprender a propios y extraños se erige en un regalo del cielo. Andrew Nembhard lo está haciendo, sabiendo aprovechar la oportunidad que le han brindado las numerosas bajas que castigan la plantilla de Indiana Pacers. Reclutado en segunda ronda del NBA Draft 2022, nadie podía prever que iba a tener un protagonismo tan notable y un desparpajo como del que está haciendo gala en los últimos partidos y que ha elevado a un nivel superior frente a Golden State Warriors.
Base veloz, habilidoso, con gran rapidez en sus desplazamientos y muy buenas manos, este joven de 22 años procedente de Ontario ha presentado sus credenciales a ser un base muy fiable y de una proyección mucho más ilusionante de lo que cabría esperar. Si bien es cierto que la presencia de Haliburton puede cortar su evolución, los Pacers deberían confiar en él como segundo base. Ahora que ha entrado en la rotación, sería una necedad sacarle de ahí después de ver cómo rompía récords históricos.
🔥 Andrew Nembhard is stepping up late for the @Pacers!
— NBA (@NBA) December 6, 2022
He has a career-high 31 PTS & 13 AST on the NBA App
📲 https://t.co/1pomR04bRi pic.twitter.com/lijdes5Gjk
Nembhard se une a Kidd, Curry y Young en un dato histórico asombroso
Se ha convertido en el cuarto rookie de toda la historia NBA que anota en un partido más de 30 puntos, captura 8 rebotes y reparte 10 asistencia. Esto da una idea de su polivalencia e intensidad de juego y le hace unirse a un selecto club formado por Kidd, Curry y Young. Tiene un gran margen de mejora en muchos aspectos, pero lo fundamental, es que su talento está fuera de dudas y ostenta una ética de trabajo y alegría en su juego que pueden relanzar la trayectoria de los Pacers.