Ha transcurrido un tercio de la temporada 2022/23 en la NBA y Usman Garuba ya ha jugado más partidos con Houston Rockets que en su campaña de rookie. El joven jugador madrileño, de apenas 20 años, parece estar asentado en la competición, habiendo jugado este año 25 partidos frente a los 24 que disputó la pasada campaña.
Sus números totales son mejores en minutos, puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Ha pasado de promediar 2 puntos, 3.5 rebotes, 0.7 asistencias, 0.4 robos y 0.5 tapones en 10 minutos por duelo a promediar 3.5 puntos, 4.8 rebotes, 1 asistencia, 0.9 robos y 0.7 tapones en 15 minutos de juego por partido.
Ha participado en 25 de los 27 partidos que han disputado los Rockets hasta la fecha y tan sólo se perdió por decisión técnica los dos primeros duelos. Ha pasado por tramos en la temporada, debido a bajas, en los que ha jugado con regularidad en torno a 25 minutos, aunque ahora que el roster está al completo está jugando en torno a 10 minutos. La buena noticia es que continúa contando con minutos en cada duelo, afianzando su posición.
La clave para jugar más
La clave para que pueda contar con más minutos es que mejore en ataque. No hay dudas de que en defensa es uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero eso en un equipo que, de momento, no compite, no es demasiado admirado. Si empezaran a querer ganar no hay dudas de que Garuba contaría con más minutos, pero tiene que mejorar su lanzamiento exterior para afianzar sus minutos y su importancia dentro de la liga.