
Sacramento Kings es, de largo, el equipo que más años lleva sin jugar playoffs. Los aficionados, tras un inicio de siglo brillante con un equipo que luchó de tú a tú frente a los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, llevan varios lustros en la sombra viendo como cada año es un fracaso.
Esta temporada, sin embargo, la cosa ha cambiado gracias a tres factores que os mostramos a continuación:
1. El traspaso de Sabonis por Haliburton
Evidentemente, de primeras, esto no era un buen traspaso, ya que dejas marchar a una de las mayores promesas de la NBA como Tyrese Haliburton a cambio de un pívot All Star de segunda fila como Domantas Sabonis no sonaba bien. Sin embargo, el equipo necesitaba mejorar en defensa y lo ha hecho en gran parte gracias al lituano, que le ha dado una consistencia en el juego interior de la que carecía desde hace años.
2. Mike Brown
Mike Brown está dispuesto a darlo todo por este proyecto. En uno de los últimos partidos fue expulsado por protestar demasiado. Que que los árbitros dejen de ningunearles, que dejen de pensar que los Kings son un equipo del fondo de la tabla sin ambiciones. Brown tiene un plan para hacer competitivo al equipo y lo está llevando a cabo. A nivel defensivo, la batuta la lleva Jordi Fernández, que le ha dado un lavado de cara a un conjunto que hacía aguas en este sentido en las últimas campañas.
3. De'Aaron Fox
Todo equipo con aspiraciones de meterse en playoffs necesita una estrella y De'Aaron Fox la está siendo en los Kings. Los californianos prefirieron quedarse con él en vez de con Haliburton en el traspaso de Sabonis y la cosa les está saliendo bien: está asumiendo responsabilidad en ataque, con buenos porcentajes de tiro y con acierto en los momentos clave. Paso adelante.