
Kyle Kuzma ha cambiad0 totalmente la visión que tenía la gente de él desde que llegó a los Washington Wizards. En el conjunto de la capital se ha convertido en una pieza importante y fundamental y ha demostrado que puede ser un jugador importante en cualquier equipo. Como a otros muchos jóvenes talentos (Brandon Ingram, Julius Randle, Lonzo Ball...), parece que las luces de Los Ángeles le cegaron en el principio de su carrera.
Allí está practicando el mejor baloncesto de su vida. Sin ir más lejos, esta temporada está promediando 22 puntos, 7 rebotes y medio y 3 asistencias y media por partido, con porcentajes decentes en el tiro, tanto de 2 como de 3. Sin embargo, colectivamente hablando, los resultados no están siendo los esperados. Se encuentran en la 12ª posición en la Conferencia Este con 13 victorias y 21 derrotas.
Muchos dirigentes de la NBA piensan que el ala-pívot de 27 años va a estar disponible en este mercado invernal. La razón es porque termina contrato este año y los Wizards no van a querer perderlo sin conseguir nada a cambio. Tiene una opción de jugador de 13 millones de dólares para el curso siguiente pero, con el nivel que está demostrando, todo indica que no la ejercerá. Otra posibilidad sería que firme un sign & trade, es decir, un nuevo acuerdo pero siendo intercambiado.
Las opciones más realistas
Los dos equipos de los que más se ha hablado son los Phoenix Suns y los Atlanta Hawks. Los de Arizona siguen buscando un aliado para traspasar a Jae Crowder, que va a salir seguro y también termina su actual relación en verano. Por otra parte, los de Georgia parece que quieren deshacerse de John Collins, del que siempre se ha hablado que saldría pero nunca ha terminado por hacer las maletas. Por perfil, parecen las dos opciones más realistas.