
Cada temporada de NBA trae aparejadas sorpresas positivas, pero pocas se recuerdan tan notables como la que está ofreciendo Sacramento Kings esta campaña. Percibida por muchos como una franquicia abocada a la reconstrucción lenta y que tenía más papeletas para el tanking que para la lucha por el play-in, los californianos se van a plantar en 2023 entre los mejores de una Conferencia Oeste muy competitiva y en la que están rindiendo con un particular modelo de Big 3.
Y es que la progresión de Domantas Sabonis desde que salió de los Pacers ha sido meteórica. El lituano es firme candidato a ser All Star, mostrándose como un consumado dominador en la pintura jugando de 5. Verse liberado de la compañía y competencia de Turnert ha hecho que despliegue todo su potencial, al igual que ha ocurrido con De´Aaron Fox, que parecía obstaculizado por Haliburton el pasado año. Se pensaba que los Kings habían salido perdiendo de estos intercambios, pero ambos jugadores han crecido de forma tremenda.
De'Aaron Fox throws it down over Kelly Oklynyk!! 🌟🦊 pic.twitter.com/8PgVjfpanU
— Brenden Nunes (@BrendenNunesNBA) December 31, 2022
Ni siquiera los más optimistas podían prever algo así, pero ver cómo otros jugadores secundaan esta eclosión era algo utópico. Malik Monk y Kevin Huerter se están alternando como el tercer puntal de un equipo en el que Keegan Murray tiene aún margen para evolucionar y aportar cosas importantes, mientras que Harrison Barnes puede erigirse en un líder vocal por su experiencia. Sacramento Kings puede conseguir cosas memorables si sigue así.
Kings trio in the win:
— StatMuse (@statmuse) December 31, 2022
82 PTS
16 REB
20 AST
9 3P
Light the Beam. pic.twitter.com/OG5ghzIsDr