Damian Lillard y una fiebre anotadora inédita

La estrella de los Blazers vuelve a firmar un encuentro por encima de los 40 puntos para asaltar la cancha de los Grizzlies y asombrar con su juego.

Diego Jiménez Rubio | 02 Feb 2023 | 07:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, fiebre anotadora. Foto: gettyimages
Damian Lillard, fiebre anotadora. Foto: gettyimages

No todo va a funcionar perfectamente desde el principio, pero cuando se ostenta un talento como el de Damian Lillard, parece estar garantizado que en algún momento, se llega a un estado de ataraxia en el que el baloncesto fluye por sí solo. El base de Portland Trail Blazers llega semanas a un gran nivel y quiere conducir a su equipo a la postemporada. Está en el buen momento y prueba de ellos es ganar a Memphis Grizzlies a domicilio por 112-122, con protagonismo absoluto para un Lillard histórico.

Se quedó a dos rebotes del triple-doble y firmó su segundo partido consecutivo por encima de los 40 puntos, promediando la friolera de 43,5 puntos en sus últimos cuatro encuentros. Sería un sacrilegio que un jugador de este nivel no estuviera en los playoffs, pero tiene por delante una ardua tarea si pretende lograrlo. En todo caso se ha puesto manos a la obra ya que acumula ya muchos partidos rindiendo a un nivel estelar y peleando con Ja Morant por el calificativo de mejor base de la competición.

Lillard firma una jugada nunca vista

A modo de anécdota y como demostración de su confianza enorme, se vivió una curiosa jugada en el duelo ante los Grizzlies, donde Damian Lillard fue capaz de anotar siete puntos consecutivos sin que el rival tocara la pelota. La secuencia fue triple y tiro adicional por falta, que se une a una técnica al equipo local. Sacan de banda los de Oregon y Lillard vuelve a anotar desde fuera. En definitiva, una demostración permanente de poderío por parte de un jugador colosal.