Aparecieron los famosos intangibles con la rotundidad esperada. Al baloncesto no solo se juega con talento, táctica y coraje, sino también con la historia y Golden State Warriors lleva años construyendo una de las dinastías ganadoras más impresionantes de todos los tiempos merced a su habilidad para imponer esa genuina magia que solo poseen las leyendas. Están a un solo triunfo de pasar a la siguiente ronda de playoffs NBA 2023 y ofrecen evidentes señales de encontrarse ya en la senda adecuada hacia el anillo.
Después de haber sufrido lo indecible para abrir su marcador frente a Sacramento Kings, los de San Francisco encontraron el punto de inflexión en ese triple fallado por Barnes. Apenas unos centímetros es lo que ha podido cambiar el destino de esta postemporada, otorgando confianza a los Warriors, que han activado el modo guerrero y están no solo bordando el baloncesto, sino gestionando a las mil maravillas todos los matices emocionales de una serie muy complicada.
Los Warriors encontraron el punto de inflexión en el triple fallado por Barnes
Wiggins y Poole se alternan como microondas en ataque, la intensidad defensiva ha subido, los automatismos del equipo vuelven con rotundidad y tanto Stephen Curry como Klay Thompson hacen magia, mientras Draymond Green es imbatible en el barro. Pueden certificarse el pase en su casa y citarse con Los Angeles Lakers de Lebron James, si éstos consiguen hacer lo propio en su feudo. Podemos estar a punto de vivir una eliminatoria única, en la que Golden State Warriors tendría mucho que decir en estos playoffs NBA 2023.