Tras la victoria de los Golden State Warriors en el séptimo partido contra los Sacramento Kings, el entrenador Steve Kerr se tomó un momento para elogiar la defensa de Klay Thompson. Fue una hábil estrategia, en la que el trató de ocultar el problema evidente: su ataque. El escolta tiró 19 veces y falló 15. Lanzó 10 triples y erró ocho, algunos ladrillos. Estuvo sorprendentemente impreciso.
"Repugnante", fue la sincera descripción que hizo Klay de su tiro. Si está al mismo nivel de porcentajes en las semifinales de la Conferencia Oeste contra Los Angeles Lakers, con el primer partido programado para el martes por la noche en el Chase Center, los Warriors estarán de vacaciones para el Día de la Madre. Si Thompson se parece más a lo que ha sido a lo largo de su carrera, aumentan drásticamente las posibilidades de que Golden State llegue a las finales de conferencia.
El jugador de 33 años ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores tiradores de la NBA. Su especialidad son los tiros de tres puntos, su pasaporte al Salón de la Fama. Posee el récord en un solo partido (14), es el único con varios partidos con al menos 12 en una temporada y también superó los 300 triples en la temporada regular en solitario. Su porcentaje de acierto desde más allá de la línea es del 41,6% en toda su carrera, y del 40,6% en los playoffs de la NBA.
En siete partidos contra los Kings, Klay lanzó un 35,6% (26 de 73) desde lejos. Tuvo un típico 22 de 54 (40,7 por ciento) en los primeros cinco partidos antes de caer a un espantoso 4 de 19 (21,1 por ciento) en los partidos 6 y 7. Los números son relevantes porque los Lakers presentan un desafío totalmente diferente al de los Kings. Los Warriors superaron a Sacramento a pesar de su deficiente 32,8% en tiros de 3.
Los Lakers tienen una gran defensa
Además tendrá a Anthony Davis, con Jarred Vanderbilt sobre él. Los defensores son supremos, así que los balones de tres se vuelven considerablemente más valiosos. El trabajo de Stephen Curry y Thompson puede, probablemente lo hará, determinar el desarrollo de esta serie.
"La defensa interior de los Lakers es realmente difícil de atacar, especialmente cuando Davis está ahí", reconoció Kerr el lunes. "Patrulla bien esa pintura y protege la canasta. Tenemos que hacer un buen trabajo ofensivo y crear buenas oportunidades. Confío en que las encestaremos".