Los problemas que causó Anthony Davis a los Warriors en el primer partido

El pívot de Los Angeles Lakers estuvo inmenso con 30 puntos, 23 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, dominando de los dos lados de la pista en el Game 1 en la pista de Golden State

Víctor LF | 03 Mayo 2023 | 23:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis, defendido por Draymond Green
Anthony Davis, defendido por Draymond Green

Esto ya no son los Sacramento Kings, eso está claro. La principal diferencia, la más obvia, es que Anthony Davis es un jugador superior a Domantas Sabonis. El pívot de Los Angeles Lakers no sólo representa una amenaza ofensiva más notable para los Golden State Warriors, sino que es un defensor de primer nivel que cambia el flujo y el ritmo del ataque del rival con su mera presencia.

AD terminó el primer partido con 30 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones, con un 11 de 19 en tiros de campo. Lo sorprendente de su actuación fue su capacidad para mantener un alto nivel de producción ofensiva al tiempo que proporcionaba un excelente liderazgo en defensa.

La apuesta de los Warriors en el Game 1

Para ser completamente honesto, cualquiera con un conocimiento básico de cómo funcionan estos dos equipos podría haber visto venir este plan de juego de los Lakers. Con los Warriors apostando por un quinteto que superó a sus oponentes en casi 22 puntos por cada 100 posesiones en la temporada regular y a los Kings en 31 puntos por cada 100 posesiones en la primera ronda, Steve Kerr optó por meter dos altos de entrada como Kevon Looney y Draymond Green.

Aunque nadie puede dudar de que tener a Looney y Green en la pista añade más defensa, rebote (Looney tuvo otro partido de más de 20 rebotes, su cuarto de los playoffs) y estabilidad, hay cosas a las que los Warriors estarían renunciando naturalmente con ambos presentes.