
La aventura puede haber tocado a su fin y quizá es momento de volver a casa. Esto es lo que empieza a pensar Usman Garuba, que se plantearía regresar al Real Madrid en caso de que Oklahoma City Thunder le corte.
Era una apuesta muy arriesgada la que asumió Usman Garuba al decidir su marcha a la NBA cuando aún estaba muy verde y se ha dado cuenta de que, a pesar de ser seleccionado en el pick 15 del Draft, el jugador español no está gozando de las oportunidades esperadas en la liga. Tras abandonar Houston Rockets, no da la sensación de que pueda establecerse en Oklahoma City Thunder y permanece muy atento a la maniobra de una franquicia que tiene 19 jugadores en nómina, por lo que ha de cortar a 4.
Si uno de esos es Usman, la posibilidad de que retorne al Real Madrid es enorme. Ha seguido en contacto con gente del club que monitoriza su situación, siente el cariño de la grada, percibe un claro interés del equipo por volver a contar con él y siente que le están esperando, después de las salidas de Randolph y Cornelie, y sin que el equipo blanco haya hecho ningún fichaje. Todo esto es lo que suscita una clara sospecha de que Garuba estaría dispuesto a renunciar a lo que le queda de contrato si recibe una nueva negativa para establecerse en la rotación de su equipo.
El Real Madrid está esperando a Garuba
Hay que recordar que el Real Madrid atesora sus derechos en Europa, por lo que puede igualar cualquier oferta que reciba Garuba. La postura de los merengues es radicalmente opuesta a la que mantuvieron con Willy, ya que sienten que la pantera de Azuqueca sí se adaptaría perfectamente a lo que necesita el equipo. Así pues, si decide retornar al Viejo Continente, no habrá dudas en que el conjunto blanco sea en el que termine militando.