
El segundo amistoso de la gira preparatoria para el Mundial 2023 deja un cúmulo de sensaciones difícil de resumir en la selección española. Santi Aldama y Juancho Hernangómez asombraron en un combinado dirigido con maestría por Sergio Scariolo.
Nada hay más fuerte en el mundo que un grupo bien cohesionado y en el que los roles estén bien definidos. El compromiso es total en la selección española y las numerosas e importantes bajas no hacen sino motivar aún más al equipo. En el duelo ante Eslovenia, segundo amistoso de la gira previa al Mundial 2023, se pudieron ver algunas de las grandes virtudes de un equipo repleto de argumentos tácticos y que supo cortocircuitar el talento inabordable de Luka Doncic.
Si algo es esta selección española, es un auténtico equipo. No hay egos que puedan poner en aprietos el bien común y todos están dispuestos a ceder soberanía por un bien común. Santi Aldama ha encontrado su espacio con desbordante naturalidad, mientras que Juancho Hernangómez se está erigiendo en la gran estrella. Quizá la mejor noticia de todas sea el gran nivel de Juan Núñez, dispuesto a dar el salto cualitativo definitivo en su carrera.
Garuba y Llull preocupan por su estado físico
Entre los motivos de mayor preocupación se encuentran las molestias físicas de Sergi Llull y Usman Garuba, que tendrán que ser monitorizados paara ver si están en disposición de competir. Sergio Scariolo tendrá que seguir haciendo ajustes defensivos en su zona press, mientras que será interesante ver si el caudal ofensivo se mantiene con la segunda unidad. Por delante, el reto de jugar contra Estados Unidos este mismo domingo a partir de las 21:30h.