
Usman Garuba puede estar satisfecho de su trabajo en pretemporada ya que ha conseguido convencer a Steve Kerr para formar parte de la plantilla de Golden State Warriors. Analizamos cuál puede ser su rol.
Las grandes noticias no son fruto de la casualidad, sino del trabajo duro y la tenacidad. Usman Garuba ha perseverado en su afán por consolidarse en la NBA y tras ser fichado por Golden State Warriors, ofreció su mayor esfuerzo en el día a día para quedarse en el equipo. A pocos días de que arranque la temporada, la franquicia de la Bahía ha cortado a Rudy Gay y Rodney McGruder, ofreciendo al español el puesto de cuarto jugador interior en la rotación.
Kevon Looney y Draymond Green serán los grandes protagonistas, mientras que Dario Saric aportará su talento ofensivo. Es este equilibrio de fuerzas deseado el que ha llevado a Steve Kerr a confiar en Garuba, un experto en defensa que puede cambiar en todos los bloqueos, ayudar en el rebote y ser el relevo natural de Green. El español cuenta con contrato dual, pero será uno de los 13 jugadores en plantilla con los que los Warriors arrancarán el curso.
- Usman Garuba tiene un contrato dual y puede combinar partidos con los Warriors a otros en la G-League
Hay que recordar que Usman Garuba parte con un contrato dual, algo que le permitiría disputar no más de 50 partidos de temporada regular. En caso de que su rendimiento sea notable y convenza al staff técnico, Golden State Warriors debería firmarle un nuevo contrato para que pueda jugar sin limitaciones y participar en playoffs. No es descartable que el español alterne apariciones con los Warriors junto a partidos para adquirir ritmo y ser monitorizada su evolución en el equipo de G-League, los Santa Cruz Warriors. Escenario ilusionante el que se presenta para la pantera de Azuqueca.