
Dallas Mavericks ha conseguido ganar cinco de los seis partidos disputados y parece haber generado un clima competitivo muy positivo. Sus estrellas siguen brillando, pero a nivel defensivo han dado un salto cualitativo.
Pequeños cambios pueden tener enormes consecuencias y eso es lo que ha pasado en Dallas Mavericks. Las nuevas piezas que han llegado al equipo y un concienzudo trabajo a nivel táctico por parte de Jason Kidd y su equipo, hacen que la franquicia tejana esté transmitiendo unas magníficas sensaciones en este arranque de campaña y se erija como uno de los rivales a batir por parte del resto. Estas son las razones que explican su éxito.
1. Luka Doncic mejora su gestión emocional
El esloveno tiene a frustrarse demasiado con árbitros y compañeros, pero parece algo más relajado en este arranque de año. Además, está seleccionando mejor sus tiros y se siente arropado por unos jugadores que responden a su exigencia.
2. Kyrie Irving aporta sin querer ser el gran líder
Cuando hay dos gallos en un mismo gallinero puede haber problemas, pero el genial base está teniendo una buena actitud. Se entiende mucho mejor de lo que podría haber previsto con Doncic y se está erigiendo más en un playmaker que en un anotador compulsivo.
3. Grant Williams y Dereck Lively dotan al equipo de potencia defensiva
La llegada de ambos es el elemento diferencial que está provocando esta evidente mejoría en los Mavs. Cierran el rebote con eficacia, intimidan en la pintura, hacen cambios defensivos permanentes e, incluso, aportan mucho en ataque. Uno abriendo la cancha y consiguiendo también nuevas oportunidades, y el otro en bloqueos y continuación muy eficientes.
4. Una segunda unidad completa y comprometida
Tim Hardaway Jr tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores Sextos Hombres de toda la liga, atesorando un caudal ofensivo espectacular. Se ve reforzado por la disciplina defensiva de Josh Green y la energía que aporta en la pintura Dwight Powell. Lo que más está sorprendiendo es el buen hacer del joven Jaden Hardy y se espera aún a Seth Curry, inédito hasta el momento.
5. Buen ambiente en la plantilla y gran trabajo de Jason Kidd
El staff técnico ha hecho un gran trabajo este verano a la hora de establecer un claro patrón de juego que beneficie las virtudes de sus dos estrellas, pero otorgue también un papel preponderante al resto de jugadores. Todos se sienten importantes, hay buena relación entre los referentes del vestuario y están decididos a hacer algo importante.