
Puede sonar estrambótico hablar de play-in y playoffs a estas alturas de temporada, pero después de poco más de un mes de competición, se vislumbran ya ocho equipos incapaces de competir por nada, lo cual hace que solo una franquicia de cada Conferencia no vaya a estar en la postemporada.
La inclusión del play-in por parte de la NBA hace unos años se ha erigido en una de las grandes revoluciones de la liga, promoviendo batallas encarnizadas por estar ahí y con equipos que han llegado muy lejos en la lucha por el título y procedían de esos partidos del KO. Este año puede ser algo distinta, ya que da la sensación de que casi cualquiera puede quedar entre el puesto 3 y el 10 de cada Conferencia, y que solo hay 11 equipos en el Este y otros 11 en el Oeste que desean competir.
Spurs, Grizzlies, Blazers y Jazz parecen estar a otra cosas en la Conferencia Oeste, mientras que Pistons, Wizards, Bulls y Hornets carecen de lo necesario para tener alguna meta realista de figurar en la postemporada. Tan solo los de Memphis y Utah podrían reengancharse de forma milagrosa en la Conferencia Este, pero no sería nada descabellado pensar que 11 equipos en cada Conferencia serán los que buscan una de las diez primeras plazas. Ahora mismo, Golden State Warriors y Atlanta Hawks quedarían fuera de ese grupo, siendo equipos cuya prioridad es estar ahí y todo lo arriba posible.
- Utah Jazz y Memphis Grizzlies, únicos capaces de reengancharse a la pelea
Aún resulta una incógnita interpretar por dónde pueden ir las cosas en los próximos tiempos, con franquicias que están rindiendo muy por encima de lo esperado, como Orlando Magic, Thunder o Rockets, pero lo que parece seguro es que habrá una tremenda igualdad por la zona alta de sendas clasificaciones, pero también equipos que tengan muy complicado ganar partidos por el nivel de competitividad de muchos de los implicados en esta pugna por estar en la postemporada.