
DeMar DeRozan sigue ofreciendo grandes actuaciones a pesar de sus 34 años y parece haber encontrado su lugar ideal en Chicago Bulls para esta etapa de su carrera, alejándose de roles algo menos protagonistas en equipos candidatos al anillo.
La tónica habitual de una estrella de la NBA venida a menos debido a una edad avanzada, es la de ceder protagonismo y dinero para acudir a una franquicia en la que haya otros jugadores preeminentes, con el fin de sumar un anillo. DeMar DeRozan parece estar explorando una vía totalmente diferente y después de su travesía por el desierto de los Spurs hace años, se encuentra muy cómodo en Chicago Bulls, donde ha recuperado un nivel de juego estelar.
Muchos daban por hecho que los de Illinois procederían a una reconstrucción ya esta campaña, desprendiéndose de Caruso, Lavine, Vucevic o el propio DeRozan, pero finalmente no ha habido movimiento y el equipo está compitiendo bien. Se encuentran ubicados en posiciones de play-in y en una clara tendencia al alza desde hace semanas, con Coby White pletórico y un recuperado para la causa Drummond, que no hacen más que elevar el nivel competitivo del equipo.
- Chicago Bulls quiere seguir construyendo con DeRozan como puntal clave y el jugador está cómodo en la franquicia
En cualquier caso, parece inevitable que Chicago Bulls llegue este verano a la encrucijada en la que deba elegir entre una reconstrucción o prescindir de sus estrellas para fichar otras. DeMar DeRozan es una pieza fundamental a partir de la cual seguir construyendo y el jugador no está interesado en marcharse. Desde nbaanalysis.net afirman que el entorno del jugador ha dejado claro que su prioridad es firmar una extensión de contrato si el dinero que le ofrecen es el adecuado y los Bulls están dispuestos a desembolsar una buena cantidad. ¿Cómo se resolverá el culebrón? Parte de ello puede depender de lo que haga el equipo y el jugador en lo que resta de curso.