New Orleans Pelicans, ¿los grandes tapados de la Conferencia Oeste?

La franquicia de Louisiana sigue sumando triunfos y erigiéndose en un equipo muy peligroso, con Zion Williamson subiendo sus prestaciones.

Diego Jiménez Rubio | 09 Mar 2024 | 14:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
New Orleans Pelicans, posibles tapados del Oeste. Foto: gettyimages
New Orleans Pelicans, posibles tapados del Oeste. Foto: gettyimages

Nada puede darse por hecho en la NBA, pero sorprende comprobar cómo un equipo joven y con proyección que está rindiendo mejor de lo esperado, sigue sin suscitar atención mediática, como es el caso de New Orleans Pelicans. A pesar de ello, los de Zion e Ingram no dejan de mejorar y pueden dar alguna campanada en la Conferencia Oeste.

Desde que los gigantes de la Conferencia Oeste empezaron a carburar, se dio por hecho que New Orleans Pelicans sería el corderito al que se comieran irremediablemente, pero las semanas avanzan y los de Louisiana no solo no bajan el nivel, sino que están mejorando en todos los ámbitos del juego y se han afincado en la quinta posición, a solo tres partidos de los Clippers.

Subestimar a este grupo de jugadores es una muy mala idea ya que han demostrado durante todo el curso que pueden ganar a cualquiera. CJ McCollum, Brandon Ingram y Zion Williamson componen la columna vertebral de un equipo muy bien conjuntado y que sabe a lo que juega. Si bien es cierto que tienen lagunas de concentración, pueden erigirse en auténtico matagigantes y nadie querrá verse las caras con ellos en postemporada. Su prioridad es evitar el play-in y parece que van por el buen camino.

- New Orleans Pelicans acumula tres victorias seguidas y están a tres partidos de los Clippers

Prueba de ello es que acumulan tres triunfos consecutivos, con Zion mejorando prestaciones y Mc Collum brillando con luz propia, cosechando carrer high en porcentaje de acierto en triple y tiro libre. Van a mantener un apasionante pulso con franquicias como Suns, Mavs, Kings, Lakers o Warriors, ávidos todos ellos por evitar el play-in. New Orleans Pelicans tiene mucho que decir en lo que resta de temporada y podría sorprender a los mejores.