El traspaso que terminó con Grant Williams fuera de Dallas Mavericks pudo verse precipitado por su mala relación con Luka Doncic, de la que había muchas sospechas que terminan por confirmarse con una anécdota espectacular narrada por Michael Finley. Ambos jugadores se llevaban fatal y eso influyó en la dinámica competitiva del equipo.
Leyenda de la franquicia, involucrado en la gerencia y amante de las confesiones. Así es como se puede definir a Michael Finley, que ha destapado la caja de Pandora al narrar una increíble anécdota gestada en un entrenamiento de Dallas Mavericks. Se podía intuir que la relación entre Luka Doncic y Grant Williams no era buena, pero esta historia lo confirma y pone de manifiesto el carácter competitivo del genio esloveno, decidido a que nadie le falte el respeto.
Según cuenta Finley, hubo un entrenamiento en el que Luka no parecía especialmente motivado, y Williams quiso exigir que ofreciera un mayor esfuerzo. Para ello, se dedicó a increparle continunamente, a provocarle con palabras gruesas y desafíos baloncestísticos. Llegó un momento en que Doncic se hartó de la situación y decidió tomar cartas en el asunto, desplegando su mejor nivel. Desde ese momento, anotó 26 puntos consecutivos él solo, hizo absolutamente de todo.
- Doncic tiene un carácter competitivo feroz
Este tipo de narrativa encaja perfectamente con lo que vemos día a día en la cancha de Luka Doncic, un auténtico animal competitivo al que no conviene provocar porque puedes despertar su lado más feroz. Será interesante ver si alguien se atreve, en el play-in o la postemporada, a entrar en ese juego de trash talking con el esloveno, después de conocerse esta anécdota. Y por encima, lo que queda claro es que el caché de Grant Williams en la NBA se ha desplomado.
Michael Finley talks about the time Luka Doncic cooked Grant Williams in practice
— NBACentral (@TheDunkCentral) March 12, 2024
“One day in practice, a player on our team, I won't call his name out… But it was Grant Williams… He decided he wanted to get under Luka's skin. He felt that Luka didn't come that day ready to… pic.twitter.com/awxUTQTAmN