
No hay ninguna duda de que Joel Embiid es uno de los mejores jugadores de toda la NBA y la dependencia que tiene Philadelphia 76ers de sus servicios es manifiesta. Así se ha podido comprobar en estas semanas fuera de las pistas, en las que su equipo se ha resentido. Pero su retorno a la competición puede tener tremendas consecuencias en la Conferencia Este.
Han caído de forma irremediable en la clasificación, pero se aferran al poder supremo de su estrella. Joel Embiid acudirá al rescate de unos Philadelphia 76ers totalmente perdidos sin ese astro que les ilumina y muestra el camino. Tiraron de orgullo para intentar que el desplome no fuera tan brusco, pero el camerunés se encuentra a su equipo en la octava plaza y a 2,5 partidos de evitar el temido play-in.
Lo primero que habrá que comprobar es en qué estado de forma vuelve Embiid. Si se apresura demasiado en la vuelta por las urgencias clasificatorias del equipo podría recaer, o en el mejor de los casos, le regularán los minutos para evitar riesgos. No sería nada descabellado que dieran por hecho el verse abocados al play-in y se afanaran en que Joel fuera adquiriendo ritmo para llegar en plena forma al choque directo ante Heat o Pacers.
- Los Sixers preferirán medirse a los Bucks que a los Celtics
Si algo está claro es que la prioridad será evitar a Boston Celtics, para lo que es preciso ganar el primer partido del play-in. En caso de que lo consiguieran, se enfrentarían a unos Milwaukee Bucks que siguen sin transmitir las mejores sensaciones posibles y que no estarían nada cómodos con un enfrentamiento ante Philadelphia 76ers. La campanada parece muy probable si Joel Embiid toma buenas decisiones en su regreso y es capaz de tener una visión sosegada y a medio plazo.