
Triple empate inquietante y espectacular el que se da en la clasificación de la Conferencia Oeste y cuyo desenlace puede determinar lo que suceda en postemporada. Sacramento Kings, Golden State Warriors y Los Angeles Lakers afrontan las dos últimas jornadas de la temporada regular con calculadora en mano para intentar ser octavos y tener un mejor play-in.
Ninguno de los tres equipos hubiera firmado a inicios de temporada disputar el play-in, pero no han sido capaces de demostrar el enorme potencial que atesoran y se enfrentan ahora a una situación límite. Salvo milagro, están abocados a las tres últimas plazas de este formato competitivo y, por tanto, a tener que sufrir para llegar a playoffs. La meta es obtener la octava plaza, con el fin de tener dos oportunidades de clasificacion. Pero ¿qué necesita cada uno de ellos?
- Sacramento Kings, dinámica negativa y presión de leyendas
Desplome total y absoluto el que han experimentado los californianos en las últimas semanas y que les lleva a afrontar una situación muy peliaguda. A su favor tienen que los dos encuentros que deben jugar son en casa. Sin embargo, vienen de encajar una dura derrota ante los Pelicans y apenas 24 horas después, tendrán que enfrentarse a unos Phoenix Suns necesitados del triunfo. Cerrarán el curso ante los Blazers. Tienen ganado el cara a cara con los Lakers y perdido ante los Warriors.
- Golden State Warriors, el poder de los intangibles como remedio
Las sensaciones son cada vez mejores en el equipo de la Bahía, que ha afilado el colmillo competitivo y es consciente de la importancia que tendría cosechar la ansiada octava plaza. Los dos últimos encuentros los jugarán en su casa y a su favor, tienen el hecho de atesora un cara a cara ganado ante sus dos rivales en esta pugna. Recibirán a los Pelicans y a los Jazz, sabiendo que deben ganar los dos partidos como sea.
- Los Angeles Lakers, situación crítica sin margen de error
Teniendo a Anthony Davis muy tocado por un problema en un ojo y viendo cómo los Warriors están en tendencia al alza, las esperanzas de los angelinos pasan por la magia de Lebron James y la inspiración de Russell y Reaves. Necesitan ganar a domicilio tanto a Grizzlies como a Pelicans para darse la oportunidad de luchar por la octava plaza. En caso de empate con los Kings prevalencen ellos, pero si la igualdad es con los Warriors, quedarían por detrás de estos en la tabla.