
Contar con uno de los mejores jugadores del mundo, como es Joel Embiid, supone una bendición, pero también unas responsabilidades muy elevadas para todos los empleados de la franquicia de Philadelphia 76ers. Mucho más cuando se acumulan las temporadas en las que, por unos motivos o por otros, no ha sido posible que el equipo funcione como se esperaba, generando un poso de desasosiego en el pívot camerunés. Es urgente que remodelen el equipo de cara a la próxima temporada.
Ante esta tesitura, desde la gerencia tendrán que hacer grandes equilibrios ya que casi todos los miembros de la plantilla salen a la Agencia Libre este verano. La prioridad es que continúe Tyrese Maxey, pero más allá del talentoso base, nadie es imprescindible. Tobias Harris no seguirá en el equipo, y con el dinero que se ahorrarán de su salario, tendrán margen de maniobra para hacer algún fichaje importante. Se sueña con Paul George o Jimmy Butler, pero ha emergido una tercera vía en las últimas horas.
- Bridges y Finney-Smith podrían llegar desde los Nets
Dicha opción consiste en renunciar a una gran estrella para negociar con Brooklyn Nets, un equipo en reconstrucción, y que podría estar dispuesto a desprenderse de alguno de sus referentes a cambio de rondas de Draft. Un paquete comercial que llegara con Mikal Bridges y Dorian Finney-Smith podría ayudar mucho a que estos Philadelphia 76ers compitan mejor y opten al anillo con garantías de poder luchar hasta el final por conseguirlo. Será interesante ver los movimientos de Daryl Morey este verano.