
Las grandes expectativas que había puestas en torno al aterrizaje de Trae Young en la NBA se han ido diluyendo de forma irremediable y Atlanta Hawks ha perdido definitivamente la paciencia. El proyecto deportivo de los de Georgia lleva varios años marcado por el liderazgo hipotético de un jugador carente de sentido colectivo, sin ninguna habilidad ni voluntad defensiva e incapaz de encabezar un proyecto competitivo. Haber ganado la lotería del NBA Draft 2024 es el impulso definitivo para empezar una reconstrucción.
Si bien es cierto que no es esta la camada más prometedora y deslumbrante de los últimos tiempos, existe una gran confianza en los Hawks de reclutar jugadores de buen nivel. Todo indica que Trae Young se marchará a unos San Antonio Spurs en los que pueda secundar a Wembanyama, disponiendo estos de varios picks destacables de futuros Draft, que pueden encajar perfectamente con la idea de desarrollo a largo que se impone en la gerencia de los Hawks.
- San Antonio Spurs tiene todas las papeletas para fichar a Trae Young
Tener claro que Atlanta Hawks quiere desprenderse como sea de Trae Young puede bajar la valoración del jugador, algo a lo que ha contribuido su rendimiento en las últimas temporadas. Habrá que estar muy atentos a la pugna que se desata en los despachos por un jugador cuyo caché ha bajado ostensiblemente, pero que puede seguir erigiéndose en un talento diferencial en la liga. Una nueva era se abre paso en Georgia y, si algo está claro, es que se encuentra totalmente disociada de su estrella hasta estos momentos.