Juan Núñez no jugará este año con Victor Wembanyama: se marcha al Barça por un pastizal

Sueldazo para el joven base español: no jugará este año en San Antonio Spurs tras pagar el FC Barcelona su cláusula al Real Madrid

Juan López | 10 Jul 2024 | 09:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Juan Nuñez no jugará en la NBA: lo hará en el Barça.
Juan Nuñez no jugará en la NBA: lo hará en el Barça.

Juan Núñez jugará en el Barça la próxima temporada. El jugador, elegido por San Antonio Spurs en el pasado Draft, ha firmado con el conjunto catalán a cambio de un sueldazo de 1.5 millones de dólares por campaña.

Así, firma por varias temporadas tras pagar el conjunto culé 400.000 euros al Real Madrid para que no acudiese al derecho de tanteo. A sus 20 años, y tras quedarse fuera de la lista de Sergio Scariolo para el preolímpico, parece que esperará para dar el salto a la mejor liga del mundo donde se había especulado que podría haber aterrizado ya para entrenar junto a Chris Paul e intentar ser uno de los socios de Victor Wembanyama

Firma con una cláusula de salida NBA tras cada una de las campañas comprometidas con el equipo culé. Saltó a la élite con el Real Madrid en la temporada 2021/22 y, sabiendo que no iba a tener muchos minutos, se marchó a Alemnia donde ha sido pieza clave del Raiopharm Ulm en los dos últimos años.

¿Salto a la NBA?

Desde su salida en 2022 su relación con el Real Madrid no ha sido buena, de ahí que no extrañe su marcha a su gran enemigo. Paso adelante en su carrera, pasará a jugar la Euroliga y a tener la presión de jugar en uno de los vestuarios más complicados de Europa. Veremos si es un paso para dar el salto a la NBA o no.