Resulta imposible descartar a Miami Heat de los objetivos más altos, por mucho que su pésimo juego y malos resultados durante varios tramos de la temporada hagan que sea eso lo lógico. Los de Florida mantiene esos intangibles de equipo grande que solo unos pocos poseen, con jugadores de mucho nivel y un técnico excepcional. Pueden ganar a cualquiera.
Cuando un equipo se mete en Finales NBA sin contar con las herramientas aparentemente necesarias para ello, desarrolla una cultura competitiva imposible de doblegar. Miami Heat se caracteriza por eso y por una habilidad infinita por estirar el chicle de un proyecto que muchos daban por finiquitado hace tiempo. Jimmy Butler y Bam Adebayo están rindiendo por debajo de lo esperado, secundarios como Jaime Jáquez han perdido protagonismo y la rotación es corta, pero encadenan ya tres triunfos consecutivos y son quintos en la Conferencia Este.
- Miami Heat está lejísimo de su mejor nivel, pero ya está en el quinto lugar de la Conferencia Este
Si hay algo claro es que nadie querría enfrentarse a ellos en playoffs, aunque entraran desde el play-in. Los intangibles que atesoran sus mejores jugadores y la genialidad de Erik Spoelstra hacen que sea un equipo temible y han dado el primer gran aviso de la temporada, al vencer a Cleveland Cavaliers, por 122-113. Tyler Herro está siendo el gran protagonista del curso en Miami Heat, que busca beneficiarse de la debilidad en la segunda línea de la Conferencia Este para ir construyendo poco a poco y llegar en plena forma a la postemporada. Pueden reventar todos los pronósticos.