
La utopía se convirtió en realidad. New York Knicks ha conseguido eliminar a Boston Celtics después de un sexto partido en el Madison Square Garden en el que fueron superiores desde el inicio. Con un quinteto titular que no tuvo piedad de los de Massachussets, se meten en Finales de Conferencia Este tras vencer 119-81.
El baloncesto, como la vida, es totalmente impredecible, pero si se tiene talento, determinación y se trabaja duro, es muy posible que las cosas salgan adelante. New York Knicks se presentó en los playoffs NBA 2025 con la sensación de estar muy lejos del nivel de Boston Celtics, y más después de sufrir mucho para ganar a los Pistons. Sin embargo, Jalen Brunson y compañía han elevado el nivel en la serie ante los vigentes campeones, llevando a la mítica franquicia neoyorquina a unas Finales de Conferencia 25 años después.
- Josh Hart firmó un triple-doble en playoffs por primera vez en un jugador de los Knicks desde 1972
Desde el salto inicial, pudo comprobarse que no iban a dejar pasar esta oportunidad de cerrar la serie en su casa. En un ambiente impresionante, Jalen Brunson (23 puntos), Karl-Anthony Towns (21/12), Mikal Bridges (22 puntos) y OG Anunoby (23/9/2) sentaron pronto las bases de un triunfo en el que tuvo mucho que ver Josh Hart, un jugador que sintetiza perfectamente las virtudes de este equipo y que logró un meritorio triple-doble, con 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. No dieron tregua a unos Celtics sin argumentos a los que pesó mucho la baja de Tatum y que se despiden de su sueño de defender la corona.
Afrontará ahora New York Knicks el gran reto de volver a unas Finales NBA, algo para lo que tendrá que rearmarse pronto. Tendrá que vencer a Indiana Pacers en una serie con aroma de revancha, después de lo sucedido el pasado año, cuando los de Indianápolis terminaron venciendo a unos Knicks agotados físicamente. Atesoran el rol de favoritos para salir campeones de la Conferencia Este y seguir soñando con un anillo que se antojaba inviable hace unas semanas, y que ahora parece probable.