Comienzo de la temporada 2014-2015 en la NBA

Tras un verano lleno de fichajes importantes y cambios de rumbo de varias franquicias, comienza una nueva temporada en la NBA.

La mejor liga de baloncesto del mundo sigue moviéndose a un ritmo frenético. Entre tantos cambios de entrenador, propietarios, directivos y jugadores, los cimientos de la NBA tampoco están exentos de ser removidos y Adam Silver continúa impulsando grandes cambios para regenerar una competición que arrastraba varios lastres desde hacía años que parecía que nunca iban a cambiar. La NBA es una liga mucho más sana ahora mismo que hace dos temporadas, tanto económicamente como éticamente, y sigue inmersa en un periodo turbulento de cambios que no serán del agrado de todos los públicos.

Con Silver al frente, la NBA se ha enfrentado a temas tabú como el racismo y la homosexualidad, así como se han dejado atrás algunos dogmas baloncestísticos como la duración de los partidos, las mangas en las camisetas -que traerán de mano la publicidad, que incrementará los ingresos de jugadores, propietarios y directivos, llevando a la NBA varios peldaños más arriba a nivel mundial. La expansión de la NBA por el mundo no ha hecho más que empezar y esta segunda gran globalización por la que está pasando la liga promete cambiar 'cada coma' de lo que había escrito David Stern en el periodo de 1984 a 2014. La huella del nuevo comisionado se nota en cada uno de los cambios que están siendo impulsados.

A Adam Silver no le tiembla la mano a la hora de probar un partido de 44 minutos, de seguir adelante con las mangas a pesar del desacuerdo con los jugadores, si tiene que enfrentarse a un magnate racista que ostenta la propiedad de una franquicia desde hace 30 años, o si tiene que firmar un acuerdo de 24.000 millones de dólares con las televisiones. Tampoco le hemos visto amedrentarse a la hora de promocionar a un jugador homosexual, al contrario, saca pecho por ello -y no es para menos-.

En este tema analizamos los pilares de la nueva temporada NBA que da comienzo este martes 28 de octubre.

EN ESTE TEMA

Los 5 rookies con más impacto de la Conferencia Este

Analizamos que debutantes van a ser los que más oportunidades e influencia van a tener en sus equipos de la Conferencia Este.

Seguir leyendo

¿Cuánto peso tendrán los fichajes NBA más sonados del verano en sus nuevos equipos?

Gasol, LeBron, Love, Stephenson, Parsons.. analizamos los fichajes más importantes y pronosticamos el impacto que tendrán en cada uno de sus equipos.

Seguir leyendo

Diez jugadores a los que no perder de vista esta temporada

Anthony Davis, Damian Lillard o Klay Thompson son algunos de los nombres que sonarán en unos años, para ello debe asentarse como estrellas esta temporada.

Seguir leyendo

Los 5 rookies con más impacto en el Oeste

Analizamos que debutantes van a ser los que más oportunidades e influencia van a tener en sus equipos de la Conferencia Oeste.

Seguir leyendo

Conferencias asimétricas

La competitividad en la Conferencia Oeste debería volver a ser mucho mayor que en el Este, donde hay equipos que volverán a naufragar durante la temporada
 

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes