¿Qué le pasa a Roy Hibbert?

Está cerca de pulverizar un record negativo de jugadores que fueron All Star durante la temporada.

El pívot de los Indiana Pacers, Roy Hibbert, es uno de los hombres interiores mejor considerados de la NBA por los expertos y aficionados. Su rendimiento le ha llevado a disputar ya dos All-Star, durante la temporada 2011/2012 y este mismo curso. El problema ha llegado en Playoffs, cuando su rendimiento ha bajado hasta los niveles de un jugador que se perdería en el banquillo. Lo que está haciendo Hibbert en postemporada en los 22 minutos que Frank Vogel le permite jugar son 4,8 puntos, 3,6 rebotes y 3 faltas, con un acierto del tiro del 0.313.

Sin embargo, el center de 27 años está a punto de pulverizar uno de los records negativos de playoffs que mejor indican el estado de un jugador al final de la temporada; y esque el pívot titular del equipo que estaba hace un mes y medio llamado a destronar a los Miami Heat ha pasado de ser uno de los más firmes candidatos al premio al mejor jugador defensivo del año a convertirse en esta post temporada en el peor jugador de la historia de los Playoffs que jugó el All-Star, y por mucha diferencia.

Larry Costello en 1965, Jeff Malone en 1987 y Tyrone Hill en 1995 fueron escogidos para disputar el All-Star Game de la NBA, pero en Playoffs sus P.E.R -Player Efficiency Rating, o lo que mide la productividad de un jugador en la cancha- descendieron hasta los 5.9, 5.8 y 5.3. Si esta cifra se calcula restando los errores a los aciertos estadísticos, comprendemos que aún aportando poco, estos tres jugadores, que hasta ahora ocupan las tres peores posiciones de eficiencia habiendo sido escogidos para el All-Star Game, ganan por mucho al actual Roy Hibbert, quien sólo ha aportado en estos cinco partidos -por el momento- una eficiencia del... ¡¡0,8!!

Mucho tendrá que remar Indiana, y Roy, para que esta situación cambie. Me temo que con esta falta de eficiencia en la pintura de los Pacers en el sexto partido de la eliminatoria ante Atlanta podría acabarse la historia para los líderes del Este.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes