Brasil se lleva el Oro en los Panamericanos

Se acabó el torneo de baloncesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Brasil se colgó el oro por cuarta vez en las últimas cinco ediciones.

El equipo brasileño, liderado por los ACB Augusto Lima y Rafa Luz, fue superior durante todo el encuentro a la selección local, Canadá, que se coló en la final tras vencer a Estados Unidos. Los de Rubén Magnano se llevaron la victoria por 15 puntos, 86-71, en un encuentro que estuvo dominado de principio a fin por los canarinhos.

El encuentro se decidió en los primeros compases del partido. Los brasileños se fueron 19 arriba al descanso. Pese al buen tercer cuarto de los locales, la recta final del encuentro fue muy fácil para los de Augusto Lima, que encarrilaron el encuentro y se dejaron llevar.

La selección verde-amarela, llegó a la final tras superar como líder el grupo A, formado por Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos. En semifinales se cruzaron con la República Dominicana, frente a la que consiguieron una dura victoria por 68-62 y el derecho a reconquistar el trono perdido.

Los 18 puntos y 9 rebotes de la estrella canadiense, Anthony Bennett, no fueron suficientes para frenar el gran juego colectivo de Brasil. Con hasta cuatro jugadores por encima de los 10 puntos y un total de 25 asistencias, el jogo bonito se impuso y el oro se lo lleva la selección brasileña por cuarta vez en la últimas cinco ediciones. Tras ganar en 1999, 2003 y 2007, mientras que en 2011 Puerto Rico fue la selección campeona.



La plata fue para los canadienses y el bronce para Estados Unidos, que ganó el encuentro por el tercer puesto por 87-82 a la República Dominicana.

Comentarios recientes