El increíble Game 6 de Lebron James y Tim Duncan

Ambos jugadores cuajaron el mejor partido de estas NBA Finals

Jose Luis Mas Ricos | 19 Jun 2013 | 11:49
facebook twitter whatsapp Comentarios

Se peleaba por el anillo, el que podría ser quinto para Tim Duncan y la posibilidad de seguir soñando con el segundo consecutivo para un Lebron James, que de conseguir finalmente ganar el anillo, va a saborear lo duro que es ganar el anillo, tras prácticamente vencer la pasada temporada después de un paseo militar tanto en SFCE, como en las NBA Finals. Ayer era un partido para que aparecieran los mejores y sin duda alguna que aparecieron las mejores versiones de Lebron James y Tim Duncan, los números de ambos así lo certifican. Lebron James, acabó el partido con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias con una valoración +/- de 15 en los 49' que estuvo en la pista, por su parte Tim Duncan, volvió a dejar ayer una nueva lección de baloncesto anotando 30 puntos, anotando 25 puntos sólo en la primera parte, a esto le añadía 17 rebotes y un +/- de 16 en los 44' en los que estuvo sobre la pista.

A estas NBA Finals 2013, prácticamente ya no les falta de nada, han aparecido todos los actores y todos han tenido su momento de gloria en estas finales, desde los actores secundarios donde han tenido actuaciones estelares jugadores como Mario Chalmers o los espectaculares playoff de Danny Green, o la aparición de jugadores que pese a la calidad que atesoran no están atravesando por su mejor momento como puede ser el caso de Chris Bosh, o de Manu Ginobili, que han tenido su momento de gloria en estos partidos.

Lo que faltaba por ver era, una actuación estelar de los dos súper clase de ambas franquicias, y eso es lo que en un Game 6 de alta tensión, sucedía ayer. Cuando saltaban a la pista todos sabían lo que estaba en juego ayer, y pronto se pusieron manos a la obra. Un partido que a punto estuvo de darle a los Spurs su quinto anillo y si fue así fue en gran parte debido a la magnífica actuación de Tim Duncan, el "center" de los Spurs está completando una temporada maravillosa y anoche volvió a dar una lección de baloncesto sobre el American Airlines Arena.

El pívot de Islas Vírgenes, en una primera parte espectacular anotaba 25 puntos antes del descanso y acababa el encuentro con un total de 30 puntos y 17 rebotes, lo que más llama la atención en un partido que se decidió en la prórroga y por una diferencia de 3 puntos, es el balance de +/- 16 que tuvo Duncan durante los 44' que estuvo en pista. Las finales que está completando Duncan bien le están haciendo merecedor de ganar un quinto anillo que de conseguirlo, le pondría a la altura de Kobe Bryant y Derek Fisher como únicos jugadores en activo con cinco anillos. Duncan está promediando 17.9 ppp, 10.1 rpp y 1.7 app, sin duda números que pese a sus 37 años, sigue siendo el mejor "center" de la liga.

Pero enfrente estaba Lebron James, el King sabe lo que es perder unas finales, y sólo él sabe lo duro que fue aquel verano, cuando tras perder las Finales frente a los Mavericks de Dirk Nowitzki pasó los que probablemente fueron los peores momentos de su etapa como jugador profesional. Aquellos duros días, sirivieron a Lebron para hacerle reflexionar y para centrar todas sus fuerzas en un único objetivo como era conseguir el anillo. Lebron afrontaba las finales de 2012, con sólo una cosa en la cabeza, se aisló de todas las redes sociales, dejó de utilizar su cuenta de twitter y se centró sólo en el baloncesto durante el playoff. Y este año, volvió a repetir el ritual, para tratar de conseguir el que sería su segundo anillo consecutivo.

Lebron ha sido señalado en algunos momentos claves de esta final por su bajo rendimiento, y ayer no podía permitirse otro mal partido, el King no rehuyó en ningún momento la responsabilidad de ganar el partido, de hecho con el 92-95 en el marcador favorable a los Spurs, fue Lebron quien quiso asumir la responsabilidad de anotar el triple que podía haber forzado la prórroga, no era su noche desde la línea de tres puntos, y el tiro no entró, pero la fortuna quiso estar del lado del King, y el rebote lo capturó Chris Bosh, quien dio un pase a Ray Allen, que desde la esquina, y en una posición casi imposible, anotaba el triple que llevaba el triple a la prórroga.

Lebron James cuajó un partido espectacular, pese a errar el triple que hubiera sido vital en el partido, el King, que está aprendiendo a sufrir para ganar en estos playoff, acababa el partido con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, en los 49' que estuvo en pista, y con un +/- 15 positivo que se convirtieron en vitales para la victoria de los Heat.

Ahora todo queda en el aire, y todo se tendrá que decidir en un séptimo partido no apto para cardíacos que se jugará el próximo jueves a las 03:00 horas de la madrugada hora española. No hay duda que estos dos fenómenos del baloncesto, volverán a ser importantes, en el partido clave. De ganar los Spurs, un quinto anillo de Duncan, lo acabaría de confirmar como uno de los mejores de toda la historia, de hacerlo el King, se podría empezar a hablar de la "dinastía" de los Heat, y sin duda Lebron, valoraría lo que es ganar un anillo, después del paseo militar de la temporada pasada. Nadie puede perderse este partidazo, del que uno de estos hombres saldrá coronado como el actual rey del basket mundial, Duncan ya le entregaba el relevo a Lebron, tras ganar sus últimas finales en 2007, veremos quien tiene que consolar a quien tras el séptimo partido.