Axel Hervelle estará entre seis y ocho semanas de baja

El jugador belga del Bilbao Basket podría estar hasta dos meses de baja a consecuencia de una fractura en su mano derecha.

Hervelle sufre una lesión en su mano derecha / Planeta ACB
Hervelle sufre una lesión en su mano derecha / Planeta ACB

El ala-pívot del Bilbao Basket Axel Hervelle sufre una fractura espiroidea en el cuarto metacarpiano de su mano derecha, por lo que se perderá las próximas semanas de competición. Esta misma lesión mantuvo a Raúl López, compañero de equipo en Miribilla, en el dique seco durante dos meses a principios del pasado año, por lo que las estimaciones para la recuperación oscilan entre las seis y las ocho semanas. El jugador pasará mañana por el quirófano para ser operado antes de proceder al pertinente proceso de rehabilitación para regresar al mejor nivel posible.

Hervelle, ala-pívot belga de 31 años, es un gran conocido en nuestra liga, donde recaló en las filas del Real Madrid en 2004 tras cuatro temporadas en el RBC-Verviers-Pepinster de la liga de Bélgica, donde llegó a ser el capitán del equipo con tan solo 20 años. En la capital española, Hervelle logró dos títulos de la ACB (en 2005 y 2007) y una ULEB (en 2007) tras batir en la final al Lietuvos Rytas lituano.

Con la llegada a los banquillos del club blanco de Ettore Messina en 2009, el papel de Axel en el equipo se redujo considerablemente hasta el punto de no contar apenas para el técnico italiano. Por ello, el jugador fue cedido al Bilbao Basket hasta el final de la temporada. En Miribilla se ganó rápidamente el cariño de la afición a base de un gran rendimiento que convenció también a la directiva, por lo cual el jugador terminó desvinculándose del Real Madrid aquel mismo verano para continuar en Bilbao, donde ha sido una pieza fundamental en estos últimos años.

En esta temporada, el internacional belga ha disputado un total de 14 encuentros en Liga Endesa, en los que promedia unos números de 7.1 puntos, 5.5 rebotes y 1.3 asistencias para un total de 9.2 créditos de valoración. Su mejor actuación en el presente curso tuvo lugar en la jornada inaugural de la competición, donde sumó 17 puntos y 8 rebotes para un total de 28 de valoración en la victoria de su equipo ante el Montakit Fuenlabrada.

Sin duda, se trata de un delicado contratiempo para un Bilbao Basket que está firmando una brillante temporada en Liga Endesa, hasta el punto de situarse en la tercera plaza de la liga, compitiendo de tú a tú contra los, a priori, favoritos para el título de liga.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes