Nando de Colo y Milos Teodosic sacan el rodillo ante Unicaja

El Unicaja de Málaga sigue sin conocer la victoria en este Top 16 de Euroliga después de caer de manera sonrojante en Rusia ante el CSKA Moscú.

Jacobo León | 23 Ene 2015 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En Málaga continúan con su via crucis particular en competición europea. A pesar de liderar en la ACB con mano de hierro donde han firmado su primer campeonato de invierno de su historia, el conjunto de Joan Plaza está mostrando una cara totalmente distinta en Euroliga, donde han sumado, en el día de ayer, su octava derrota de manera consecutiva, cuarta en este Top 16 donde aún no conocen la victoria, tras caer de manera contundente (101-74) ante el todopoderoso CSKA Moscú en el inexpugnable Universal Sport Halls CSKA.

El Unicaja no fue rival en ningún momento para un inspiradísimo conjunto ruso donde la dupla formada por Nando de Colo y Milos Teodosic fue suficiente para barrer de la cancha a los malagueños. Aún así, el equipo se enfrentó de tú a tú en un primer cuarto donde las defensas brillaron por su ausencia y al que se llegó a su fin con solo cinco puntos de desventaja gracias a las actuaciones de Kostas Vasileiadis y Fran Vázquez.

El panorama cambiaría completamente en los siguientes parciales. Dimitris Itoudis exigiría un plus en defensa a sus jugadores que no fue correspondido por el rival, con lo que la distancia fue aumentando paulatinamente hasta los sonrojantes 27 puntos finales de diferencia gracias, en parte, al buen día de los rusos desde la línea de 6'75 (13 triples anotados de 23 intentos).

Nando de Colo firmó otra brillante actuación que bien puede valer su segundo MVP de la jornada consecutivo gracias a sus 28 puntos sin fallo (con 7/7 en tiros de campo y un inmaculado 4/4 desde el perímetro), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para 32 créditos de valoración. Por su parte, Milos Teodosic batió el récord de asistencias vigente en el Top 16 de Euroliga gracias a sus 14 pases de canasta, superando, así, la marca que poseía Zoran Planinic con 13. Además, el excepcional base griego sumó 13 puntos y 3 robos a sus guarismos.

Por parte del Unicaja, los mejores del partido fueron Mindaugas Kuzminskas (11 puntos y 5 rebotes), Will Thomas (con 11 tantos) y Fran Vázquez y Kosta Vasileaidis con 10 tantos cada uno. Esta derrota deja muy cuesta arriba su clasificación para la siguiente ronda.

Por otro lado, el Real Madrid prosigue su camino triunfal en Euroliga y volvió a vencer de manera cómoda (83-65), en esta ocasión en casa ante todo un Panathinaikos al que no dio opción alguna. El conjunto de Pablo Laso firmó uno de sus mejores partidos colectivos de la temporada, donde hasta cuatro efectivos brillaron con luz propia: Felipe Reyes (18 puntos y 9 rebotes), Rudy Fernández (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Sergio Llull (14 puntos) y Sergio Rodríguez (10 puntos, 4 robos y 7 asistencias). Este triunfo supone el cuarto consecutivo del Real Madrid en un Top 16 donde todavía no conoce la derrota y lidera con firmeza el Grupo E de la competición.