Mike Kryzewski alcanza las 1000 victorias en la NCAA

'Coach K' logró un hito histórico la noche del domingo en el Madison Square Garden al alcanzar con Duke las mil victorias en la NCAA. 

Mike Kryzewski celebra la victoria con sus jugadores / New York Times
Mike Kryzewski celebra la victoria con sus jugadores / New York Times

No había ningún récord que batir el pasado domingo. El entrenador de Duke, Mike Kryzewski, ya se había ocupado de que así fuera superando la marca de Bob Knight de 902 triunfos en la NCAA Division I masculina, y además, lo hizo en 2011.

Aún así, casí 20.000 personas se dieron cita en el Madison Square Garden para tener la oportunidad de ver cómo cuatro dígitos se unen para representar un número grande, redondo. Y también ver cómo alguien vuelve a hacer historia en el baloncesto.

Kryzewski llegó a las 1000 victorias en la NCAA, una cifra inalcanzable para el resto de entrenadores universitarios. Tras la victoria de Duke sobre St John (77-68) el entrenador de los Blue Devils hizo historia, chocó manos y consoló a los perdedores en mitad de la cancha.

Me siento honrado”, dijo ‘Coach K’. “Soy un tipo con suerte que ha estado en dos grandes instituciones. West Point y Duke. He tenido siempre un apoyo increíble. Nunca, en 40 años, he tenido un día en el que me preocupara por mi puesto. No mucha gente puede decir eso”.

Sólo otros dos entrenadores masculinos (Harry Statham, de la Universidad McKendree. NCAA Division II, y Danny Miles de Oregon Tech en la National Association of Intercolegiate Athletics) y uno del equipo femenino (Pat Summit, ex entrenador de Tenessee) han alcanzado las 1000 victorias.

Pero ninguno de ellos con un porcentaje del 76% y cuatro títulos de la NCAA. Kryzewski ha llegado a redefinir la excelencia y cambiar drásticamente el proceso de reclutamiento de la Universidad, haciendo que las futuras estrellas de la NBA se amontonen en su campus para firmar con Duke.

Un año con Kyrie Irving, otro con Jabari Parker y este con Jahlil Okafor, uno de los favoritos para ser número 1 en el próximo Draft de la NBA. El jugador ya “recuerda” (las comparaciones son odiosas) a Tim Duncan y Hakeem Olajuwon y los Knicks ya babean con la posibilidad de unirlo a Carmelo Anthony en su plantilla.

Al entrenador se le preguntó después de la victoria cómo seguía con energías después de tanto tiempo. “La energía no es cuestión de edad”, contestó. “Es una cuestión de compromiso con lo que haces”. El partido del domingo fue un ejemplo de ello, según él. “No estoy seguro de haber formado parte de un partido así. Te ves involucrado en 1400 partidos o los que sean y tener uno especial…eso es lo que hace bonito a este juego”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter