Los Hawks homenajean a Dominique Wilkins con la presentación de una estatua conmemorativa

La franquicia ha homenajeado a uno de los más grandes de la historia de la NBA con una estatua en el Philips Arena de Atlanta.

Jacobo León | 06 Mar 2015 | 10:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dominique Wilkins, uno de los mejores 'matadores' de la historia de la NBA, ya puede presumir de tener estatua propia.

Los Hawks, franquicia en la que destacó en la década de los 80 y principios de los 90, quisieron homenajear a uno de los jugadores más importantes que ha defendido la camiseta del equipo con una estatua conmemorativa de más de 4 metros y 8.000 kilos que dará la bienvenida a los aficionados que se desplacen al Philips Arena de Atlanta. Esta obra ha sido elaborada por Brian Hanlon, escultor oficial del Memorial Hall Of Fame.

Adam Silver: "Esta estatua representa mucho más que sus logros en la cancha. Es un símbolo que representa en el icono en el que se ha convertido para la comunidad y de todo lo que ha logrado tanto dentro como fuera de la pista."

Wilkins, elegido en el puesto número 3 del Draft de 1982 por Utah Jazz, disputó sus doce primeras temporadas en la NBA en las filas de los Hawks, promediando en todas ellas, salvo en su año rookie, más de 20.0 puntos por partido, convirtiéndose en uno de los mejores anotadores de la década y de todos los tiempos. También jugó en las filas de Los Ángeles Clippers, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Orlando Magic, aunque no se ha cansado en reconocer que "su corazón siempre estará en Atlanta."

En una ceremonia donde estuvieron presentes celebridades de la liga como Julius Erving, Karl Malone, Charles Barkley y Clyde Drexler, 'Nique' aprovechó para elogiar el gran trabajo realizado por Mike Budenholzer, entrenador del, hasta el momento, mejor equipo de la NBA con 48 victorias y 12 derrotas.

​En sus 15 temporadas en la NBA, "The Human Highlight Film" fue nombrado 9 veces All-Star, Rookie del Año, una vez máximo anotador de la temporada (1986), una vez incluido en el Mejor Quinteto de la NBA y cuatro veces en el Segundo Quinteto de la competición. Sus espectaculares mates son materia obligatoria y un clásico en la NBA, ganando dos Dunk Contest (1985 y 1990), donde firmó duelos memorables con Michael Jordan.

Al igual que muchos otros, aterrizó en la NBA en la época dorada de la liga norteamericana, y la presencia de figuras legendarias como Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Magic Johnson, Kevin McHale, Isaiah Thomas, Michael Jordan, Hakeem Olajuwon y Joe Dumars le impidieron lograr ningún anillo. Aún así, tuvo tiempo para sumar un total de 26.668 puntos en la NBA y una Copa de Europa, nombrado MVP de la final, con el Panathinaikos griego durante su breve etapa en Europa.

Fue incluido en el prestigioso Hall Of Fame en 2006 y su dorsal número 21 fue retirado por los Hawks, algo de lo que solo pueden presumir Bob Pettit y Lou Hudson.