David Robinson se 'moja' por Karl Malone, Magic Johnson y Hakeem Olajuwon

El legendario pívot de los Spurs fue el centro de atención de un evento de Pizza Hut donde desveló sus preferencia entre los mejores jugadores de los últimos 30 años.

Jacobo León | 21 Mar 2015 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

David Robinson, mítico ex-jugador de San Antonio Spurs, donde ganó dos campeonatos de la NBA, un MVP de la temporada y fue elegido diez veces para participar en el All-Star Game, fue el máximo atractivo de un evento promovido por Pizza Hut en colaboración con el legendario pívot, uno de los mejores jugadores de los años 90.

Mientras participa de manera conjunta con la empresa de comida rápida en un concurso en el que se repartirá un millón de dólares a la persona capaz de anotar un tiro de espaldas desde mitad de la cancha durante la celebración de la Final Four de la NCAA, 'El Almirante' fue preguntado por sus preferencias en torno a los mejores jugadores que han pisado la liga durante la última década, con los que Robinson coincidió a lo largo de su carrera.

A continuación reproducimos los fragmentos más interesantes de la entrevista, realizada por el medio FanSided:

- ¿Quién fue mejor? ¿Karl Malone o Charles Barkley?

"Tengo que decir que Karl. Fue muy, muy regular y constante. Charles era un jugador a tener en cuenta en la mayoría de los casos, un personaje distinguido del Hall Of Fame, pero había veces que era más problemático de los necesario."

- ¿Con quién te quedarías, Michael Jordan o Magic Johnson?

​"Con 'Showtime' Johnson. Nadie subía el balón como él. A su lado, estaría haciendo mates todo el día gracias a su gran visión de juego y sus pases. Michael rondaría los 60 puntos, pero yo tendría que ir a por el rebote."

- Sobre la competitividad de Michal Jordan:

"Recuerdo una ocasión en la que estábamos en el aeropuerto esperando para recoger las maletas y Michael quería apostar conmigo a que su equipaje saldría primero. Y yo estaba en plan, ¿y a mi qué me importa? Él, sin embargo, estaba decidido, siempre compitiendo."

- ¿A quién era más difícil de defender, Hakeem Olajuwon y Shaquille O'Neal?

"En cuanto a tamaño, Shaq era un monstruo. No se le podría mover. Sin embargo, desde el punto de visita de las habilidades y técnica en el juego, Hakeem lo tenía todo. Si empiezo un equipo desde cero, probablemente Hakeem sería mi primer jugador a elegir."