Anadolu Efes y Olympiacos, rivales de Real Madrid y FC Barcelona en cuartos de final de Euroliga

Tras la conclusión de la última jornada del Top 16, Real Madrid y FC Barcelona ya conocen sus respectivos rivales en los cuartos de final de Euroliga.

El Real Madrid se enfrentará al Anadolu Efes de Thomas Heurtel / ACB
El Real Madrid se enfrentará al Anadolu Efes de Thomas Heurtel / ACB

La última jornada del Top 16 de Euroliga ha terminado de atar los cabos que quedaban sueltos en la competición y ya se conocen los cruces que tendrán lugar en los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.

Finalmente, no ha habido variaciones en lo más alto del Grupo E y el Real Madrid ha confirmado su clasificación para el Top 8 de la competición como líder tras vencer (99-83), no sin dificultades, en su compromiso en casa ante el Zalgiris Kaunas, mientras que el FC Barcelona ha hecho lo propio (65-88) en su visita a Turquía para medirse al Galatasaray.

Por su parte, la derrota del Laboral Kutxa Baskonia en Málaga ha condenado al conjunto vasco a la eliminación a pesar del favor que le hizo el Fenerbahçe turco venciendo al Anadolu Efes, con quien luchaba por una plaza en la siguiente ronda y que será, finalmente, el rival del Real Madrid en los cuartos de final del torneo.

Con Dusan Ivkovic al frente del banquillo, en el conjunto turco destaca la presencia de jugadores de la talla de Dario Saric (12ª selección del pasado Draft de la NBA por Philadelphia 76ers y dos veces nombrado Jugador Joven del Año en Europa), Nenad Krstic (ex-NBA y jugador más valorado del equipo), Thomas Heurtel (viejo conocido en la ACB tras su paso por el Baskonia) o Dontaye Draper (ex-jugador del propio conjunto blanco hasta el pasado año).

En el otro lado, el FC Barcelona tendrá una difícil y exigente papeleta en su eliminatoria tras confirmarse al Olympiacos griego, campeón de la competición en 2012 y 2013, como rival. A pesar de pasar de ronda como tercer clasificado del Grupo F, el conjunto griego ha firmado un notable bagaje en el Top 16 con 10 victorias y 4 derrotas. El extraordinario Vassilis Spanoulis se presenta como la principal amenaza de un conjunto donde también destacan figuras como Tremmell Darden, Georgios Printezis o Matt Lojeski.

Las otras dos eliminatorias que cierran los cuartos de final de Euroliga dejan dos duelos de alto nivel: Fenerbahçe-Maccabi Tel Aviv y CSKA Moscú-Panathinaikos. Ambas eliminatorias serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida al Top 8 el próximo martes 14 de abril.

Que comience el espectáculo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter